10 geniales ideas para escribir un libro de aventuras

Ideas para escribir un libro de aventuras: acción, enigma, espanto, romance o humor… son componentes esenciales de los libros de esta temática.

En nuestro blog sobre cómo escribir libros también queríamos tocar este género, por supuesto, con esta selección de ideas para escribir un libro de aventuras para niños, adultos o adolescentes.

Por su naturaleza vertiginosa, este tipo de lectura nos colma de emociones y fascinación. 😀 

De allí partimos y definimos, entre otras cosas, qué trama desarrollar y cómo vincular cada elemento para obtener el interés del lector.

En este artículo queremos dar unos consejos e ideas para escribir un libro de aventuras, con el propósito de que tu libro tenga éxito y pueda llegar al público deseado, bien sea infantil, juvenil o para adultos. 🙂 

Son muchos los escritores de este tipo de relatos de aventuras que me han gustado lo largo de mi vida.

Entre los clásicos, destacaría a Julio Verne, un prolífico autor que se adelantó incluso a su época con inventos que en esa época eran pura utopía. La vida de Julio Verne es muy interesante, y como decía su bibliografía muy buena y extensa.

Otro de los autores que me han marcado es Louis Stevenson, el célebre autor de “La isla del tesoro”, considerado uno de los mejores libros de aventuras, una obra que serviría de inspiración para otros muchos de este género que se escribirían después. 😕

En la actualidad, uno de los autores que considero más originales en este género es un Wilbur Smith. Son sólo algunos de estos autores, seguro que tú tendrás tus favoritos.

10 ideas y sugerencias para escribir un libro de aventuras.

1.- El personaje principal.

Será el primer renglón a determinar para redactar una aventura que tenga éxito.

Primero hay que definir su género, su edad, determinar sus rasgos físicos dándole una peculiaridad y un perfil personal. 😛

Al protagonista debemos darle fuerza, dotarlo de carácter y también bosquejar sus puntos débiles.

También es muy importante dotar al personaje principal de un adecuado contexto emocional donde el lector pueda empatizar con él.

2.- Los personajes secundarios en los relatos de aventuras.

Son una parte substancial que moverá la historia.

Es necesario un adversario, infame y oscuro, para provocar el conflicto.

También es vital un cómplice o compañero que impregne en cada contexto de diversión, risa o de apoyo.

Aquí es donde la lealtad o la traición se han de vislumbrar. 😛 

3.- Al desarrollar el tema.

El protagonista mostrará los motivos que lo llevan a definir la trama y los obstáculos a superar.

Generalmente este tipo de historias se narran en primera o tercera persona, a juicio del escritor. 😎

Las situaciones insospechadas y lo inesperado le darán interés y drama al escrito para finalmente recompensar al héroe y escarmentar al villano.

4.- Desenvolver a los personajes en el argumento.

Es otra de las interesantes ideas para escribir un libro de aventuras. Es muy importante lograr que interactúen con otros, esbozando diferentes situaciones. 😯 

Estas situaciones unas veces serán intrincadas o de peligro, pero al final se irán resolviendo y junto a otros dilemas crearán un ambiente de sorpresa. :mrgreen: 

geniales ideas para escribir un libro de aventuras

El aventurero Indiana Jones encarna al héroe protagonista de tantos libros y películas de este género

5.- Para mantener seducido al lector de libros de aventuras y misterio.

Te aconsejamos dar pequeñas dosis de información y sembrar incógnitas, apuntando siempre hacia un ritmo rápido que dibujará el carácter de aventura. Es otra sugerencia del listado de ideas para hacer una historia de aventuras.

6.- Seleccionar, establecer y disponer de elementos claves.

En los acontecimientos: traición, venganza, supervivencia, redención, desagravios, búsqueda de la verdad, etc., nombrando sólo algunos de ellos.

Una vez obtenido el borrador descartaremos eventos o agregaremos situaciones que lo enriquezcan y lo conduzcan al final que nos satisfaga. 😡 

7.- El ambiente de aventura.

El siguiente punto en nuestras ideas para escribir un libro de aventuras hace referencia a implicar, llevar al lector a parajes inimaginables.

Se trata de estampar notas de color y de olor, agregar resonancia en cada escenario, alejarse de los estereotipos y plasmar fantasía a cada suceso. 😎

Al escoger un entorno nos preguntaremos: ¿en qué lugar, en qué ciudad o será un paisaje imaginario?  ¿Nos descartaremos por una ubicación lejana o exótica, una jungla o un rincón escondido de la casa?

Tal vez, todo es posible en el mundo de los relatos de aventuras.

consejos interesantes para escribir una novela de aventuras

El desierto, uno de los escenarios recurrentes en las novelas de aventuras

8.- Una forma de agregar particularidad al relato.

Consiste en acostarnos, hacer volar los pensamientos y anotar cada detalle.

Llevar también un diario de los sueños que hayamos tenido será de gran provecho para agregar ideas fuera de lo común al relato. 😕 

9.- Ponerle el título a la historia como otra de las ideas para escribir un libro de aventuras.

Para esto estudiaremos bien su interconexión con el contenido de manera que invite y cautive al lector. 😯 

Despertar las ganas de leer sugerido por el título, aportará un gran incentivo para adentrarnos en el mundo de la aventura.

10.- El desenlace.

Sea para bien o para mal y como parte más relevante del relato de aventuras, debe dejar un mensaje.

Aquí se despejarán todos los misterios y soluciones.

Una nota de antagonismo previo al final de la historia le otorgará curiosidad y emoción para terminar con un cierre contundente. 😮 

Bonus: algunos de los libros de aventuras para adultos más vendidos

Siempre partiendo de la base de lo difícil que resulta hacer una selección, os quería dejar una serie de libros de aventuras actuales más vendidos, indicados especialmente para adultos.

Rebajas

 

Lo que destacará: libros de aventuras 2018

Y para finalizar, aquí tenéis una lista de libros de aventuras 2018 más vendidos o que según críticos y expertos van a destacar. Si el año 2017 fue considerado como bueno, durante este año también se esperan títulos interesantes.

 

 

Esperamos que estas ideas para escribir un libro de aventuras hayan removido ese espíritu aventurero que seguro que hay en ti. Gracias una vez más por leernos. 😀 

 

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *