13 editoriales de Barcelona que triunfan por su calidad u originalidad

¿Quieres conocer algunas de las editoriales de Barcelona más destacadas? ¿Te interesa conocer un poco su historia y a lo que se dedican? Escribir libros no es fácil, tampoco ser una buena editorial.

Con gran pasión así como dedicación por la creación y edición, innovando y adaptándose para mantenerse al día con los diferentes cambios en el mundo editorial, este es editoriales catalanas destacan por ofrecer un producto de calidad a los lectores. 🙂 

Por supuesto que no están todas en esta lista, sólo algunas, pero son una muestra de lo que se hace en la Ciudad condal.

13 editoriales de Barcelona que tienes que conocer:

  •  Editorial Planeta.

Fundada en el año 1945, es la empresa principal y más reconocida del Grupo Planeta. Es líder del sector editorial tanto en España como en Latinoamérica y está presente entre las primeras 10 editoriales del mundo.

Su catálogo abarca la totalidad de los géneros literarios, con más de 6.000 obras publicadas y cerca de 1.500 autores. 😛 

Anualmente otorga cuatro premios en el mundo editorial: Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull, el Premio Planeta de Novela, el Premio Azorín y Premio de Novela Fernando Lara.

Página web: http://www.planetadelibros.com/

  • Ediciones B.

Es otra de las editoriales de Barcelona, el principal sello editorial del Grupo Zeta. Fue fundada en 1987. Incluye los sellos Vergara, Bruguera, B de Bolsillo y B de Blok (infantil).

Tiene una gran presencia en el sector español y latinoamericano, y es la primera editorial con un sello digital: B de Books. 😎 

Se centra en la publicación de libros para adultos, (tanto ficción como no ficción), juveniles, ilustrados, infantiles. Son líderes en la publicación del cómic infantil.

Página web: http://www.edicionesb.com/

editoriales de Barcelona

Barcelona es una ciudad con mucha tradición lectora

  • Grupo Océano.

Cuenta con 100 años en el mercado y más de 50 de presencia y liderazgo global, convirtiéndose en uno de los principales distribuidores en la lengua española.

Se encuentra presente en 21 países de habla hispana además de Brasil, Portugal y Estados Unidos. Es una de las editoriales de Barcelona con el catálogo más extenso, abarcando todos los campos y géneros con sus catorce sellos editoriales: OCEANO, Instituto Gallach, Oceano/Centrum, Oceano Multimedia, Oceano Travesía, Grantravesia, Oceano/Ergon, OceanoDigital, Oceano, Oceano Idiomas, CIRCE, Oceano Ambar, Oceano Links y Elsevier/Oceano. 😉 

Página web: https://www.oceano.com

  • Grupo Edebé.

Fundada en el año 1888, se dedica a la publicación de libros para el sector educativo, literatura infantil, juvenil y libros de texto.

Su colección abarca más de 1.000 títulos y son pioneros en la producción de cursos, productos y contenido multimedia.

También publican en las diferentes comunidades autónomas en sus respectivas lenguas bajo los sellos: Giltza en el País Vasco, Guadiel en Andalucía, Marjal en la Comunidad Valenciana y Rodeira en Galicia. 😀 

Entrega de forma anual el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, las obras ganadoras se traducen en todas las lenguas oficiales de España.

Página web: http://www.edebe.com/

  • Penguin Random House grupo editorial.

Es la sección en español del grupo editorial internacional Penguin Random House, que nace en 2013 a partir de la fusión de Random House con la casa editorial británica Penguin.

Es uno de los grupos líderes en la publicación y edición en idioma español. Publica en más de 45 países y su catálogo abarca una gran cantidad de géneros para lectores de todas las edades, incluyendo también libros digitales. 😈

Está integrado por 27 sellos editoriales, incluyendo los reconocidos Alfaguara, Plaza & Janés, Fantascy y la Editorial Sudamericana de origen argentino.

Página web: http://penguinrandomhousegrupoeditorial.com/

  • Editorial Anagrama.

Es otra de las importantes editoriales de Barcelona. Fue fundada en el 1969 y se enfoca principalmente en los géneros de ensayo y narrativa, contando hasta la fecha con más de 3000 obras en su catálogo, entre las cuales también se incluyen traducciones. :mrgreen: 

En la actualidad cuenta con tres colecciones principales: Argumentos (ensayos), Panorama de narrativas (ficción extranjera) y Narrativas hispánicas.

Otorga anualmente dos premios de gran renombre en el medio: el Premio Herralde otorgado para el género novela desde 1983 y el Premio Anagrama para los ensayos desde 1973. 😆 

Página web: http://www.anagrama-ed.es/

  • Editorial Casals.

Es una de las editoriales de Barcelona más longevas, fundada en 1870 y contando con más de 8.000 títulos publicados hasta la fecha.

Se centra en la producción de libros educativos desde nivel infantil hasta bachillerato, así como también libros religiosos. 😥 

También cuenta con un portal de libros digitales y recursos educativos que expande su presencia hasta América Latina con eCasals América y eCasals México.

Página web: http://www.editorialcasals.com

  • Planeta DeAgostini.

Forma parte del Grupo Planeta y fue fundada en 1985. Es otra de las editoriales de Barcelona y está centrada en tres sectores principales:

-ediciones coleccionables (cine, literatura, aficiones y coleccionismo variado)

materiales interactivos (cursos, enciclopedias y libros infantiles, todos en versión electrónica)

-cómics (tanto bajo su nombre propio como a través de los sellos Planeta DeAgostini Comics, World Comic y Comics Forum). 😮 

Es líder en el mercado de colecciones y está presente en 13 países en Europa y Latinoamérica.

Tiene una división de videojuegos llamada Planeta DeAgostini Interactive conformada en 1998.

En el año 2007 recibió el Premio Haxtur otorgado a la mejor editorial española entre la década de 1997 – 2007.

Página web: http://www.planetadeagostini.es/

editoriales de libros en Barcelona

En Barcelona también podemos encontrar destacadas editoriales de libros infantiles

Algunas editoriales infantiles de Barcelona a tener en cuenta

Dentro de la extensa lista de editoriales de Barcelona hay un apartado importante también que no hay que olvidar, que son los sellos editoriales especializadas en literatura infantil. Aquí tenéis una lista de algunas de ellas:

  • Editorial Flamboyant

Editorial pequeña, que publica pocos libros al año, pero los hace con mucho esmero y calidad.

Especializados en álbumes ilustrados donde los niños pueden aprender jugando y divirtiéndose.

En 1909 recibieron el premio Bologna Ragazzi a la mejor obra prima por “El Sr. Rondón y el malentendido en el zoo”.

Página web: http://www.editorialflamboyant.com

  • Umbriel Editores 

Otra de las editoriales de Barcelona. Pertenece al grupo editorial Ediciones Urano.

De entre su catálogo destacan, además de los libros infantiles, las novelas de ficción, género negro, testimonios y novela histórica.

Página web: http://www.umbrieleditores.com/

  • Editorial Nowordbooks

Es una editorial especializada en cuentos y productos sin texto, adecuados para el sector de la educación infantil. Sus materiales y cuentos están elaborados con la experiencia de los profesores en su quehacer diario.

Sus cuentos inducen a desarrollar el vocabulario de los niños, a usar la imaginación, a hacerse preguntas.

Cuentos que buscan estrechar la interrelación padres-hijos.

Página web: http://www.nowordbooks.com/

editoriales de Barcelona que triunfan

La fantasía y los cuentos infantiles son los libros que más aceptación tienen

  • Sd·edicions 

Es una de las pequeñas editoriales de Barcelona que destaca por sus libros ilustrados infantiles, pero también tiene colecciones de cocina y libros de crítica y pensamiento. 😡 

En su colección MUDITO&CO se pueden encontrar libros muy originales de poesía, arquitectura…

Página web: http://www.sdedicions.com

  • La Tortuga Casiopea 

Muy original el nombre de esta editorial catalana que trabaja los libros mágicos, excitantes, fascinantes…

En su colección de libros podéis encontrar todo aquello que gusta a los niños y no tan niños: brujas, dragones, enanos…

Página web: http://www.latortugacasiopea.com

Hasta aquí una pequeña lista de 13 importantes y originales editoriales de Barcelona que cubren un amplio catálogo de gustos, desde novela hasta libros infantiles.

Por supuesto, faltarían muchas más que también tendrían cabida en este artículo. Sirva al menos esta pequeña muestra para ver un poco lo que se publica desde la Ciudad condal. 💡  🙁 

Post data: ¿Has pensado alguna vez en cuál es la mejor técnica para escribir un cuento largo?¿Te apetece leer los consejos de Julio Cortázar para escribir un cuento?

 

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *