Cómo hacer un libro en Word. Haz maravillas con esta herramienta

¿Tienes un increíble manuscrito y no sabes cómo hacer un libro en Word para que tenga el mismo aspecto de los libros comunes?

No te preocupes, nuestra página sobre cómo redactar novelas os animamos seguir una serie de pasos sencillos para cómo realizar un libro configurando correctamente esta herramienta y podrás dejar tu historia lista para la impresión. 😎 

Microsoft Word es uno de los programas más comerciales y utilizados para la creación, edición y redacción de texto. Editar tu propio libro con esta herramienta es sencillo.

Sin embargo, mucha gente no está familiarizada con el uso de plantillas y configuraciones que el mismo trae consigo, y mucho menos sabe cómo hacer un libro en Word 😡 

Primero de todo, hay que determinar qué versión de Office estás usando.

Mis indicaciones serán siguiendo el Office 2007, ya que considero que es más fácil manejarlo por su estructura visual. Comencemos:

Cómo  hacer un libro en Word, diseñarlo y configurarlo

1.- Elegir Márgenes.

El primer paso sobre cómo hacer un libro en Word es abrir nuestro programa Word, y hacemos click en la pestaña “Diseño de pagina”.

Una vez allí haz click en márgenes y selecciona el margen Reflejado que trae configuración predeterminada de 2,54 de margen superior, inferior y exterior y 3,18 de margen interior. 🙂 

cómo hacer un libro en Word

Siguiendo estas instrucciones, también puedes conseguir editar tu propio libro

2.-Configuración pie de página para hacer un libro.

 En esta versión es muy sencillo colocar el pie de página tan solo haciendo doble click en la parte inferior del documento o haciendo click con el botón derecho.

Si escoges esta manera, aparecerá la opción Editar pie de página.  😡 

Al hacerlo, en la parte superior donde se encuentran las fichas o pestañas, selecciona la casilla de verificación de Páginas pares o impares diferentes en ese mismo panel, después el elemento Número de página.

Una vez aquí, te tienes que posicionar en la opción final de página donde se mostrarán una serie de opciones; entre ellas podrás ver los modelos de edición de pie de página ya precargados y listos para su uso.

Tan sólo te quedará hacer click en el botón de cerrar encabezado y pie de página. 😳 

3.- Diseño.

 El siguiente paso en cómo realizar un libro en Word es escoger el diseño. Para  ello tienes que hacer de nuevo click en la pestaña de Diseño de página y luego otro click en Configurar página.

Allí se abrirá una ventana que muestra la configuración de los márgenes, el papel y el diseño del documento. :mrgreen:

En este caso lo que nos importa es entrar en la sección que pone Páginas, después verás que más abajo dice Varias páginas y un menú desplegable en el cual seleccionas la opción libro plegado.

Haz click en Aceptar y podrás volver al documento. Ya sabes cuál es el siguiente paso en el proceso de cómo hacer un libro en Word.

4.-Verificacion.

 Para verificar que el documento se imprimirá de forma correcta, tienes que hacer click en la pestaña Vista y elegir el elemento Diseño de impresión.

Esto te dará una visión de cómo quedará la impresión del libro y nos permitirá rectificar si hay algún error antes de imprimir. 🙄 

5.-Para realizar la impresión y editar tu propio libro.

 El siguiente punto sobre cómo hacer un libro en Word consiste en hacer click en el botón Office y después click en el botón Imprimir.

No te apures, todavía no se imprimirá, sólo se abrirá una ventana de configuraciones para posteriormente imprimir y hacer libro. 😯 

En esa ventana tienes que hacer click en la casilla de verificación de impresión Doble cara Manual y selecciona la impresora de tu preferencia.

Finalmente te queda hacer click en el botón Aceptar y entonces sí que comenzará la impresión del  libro.

Cómo diseñar y redactar un libro en Word

La herramienta Word ofrece grandes posibilidades para configurar tu libro

6.-Impresión Digital. Último paso cómo realizar un libro en Word.

 Si lo que deseas es una copia digital o para impresión digital entonces, en la misma página de configuración para imprimir, debes hacer click en el nombre de la impresora  para ver el menú y eliges la impresora Adobe PDF. 😕 

Una vez aquí se abrirá otra ventana que te mostrará dónde guardar el documento, aquí seleccionas en qué lugar de tu ordenador quieres guardar el libro y pones el  nombre del mismo.

Luego haz click en el botón Guardar, aparecerá otra ventana que indica que el libro está siendo transformado al formato PDF.

Automáticamente se abrirá la vista general del diseño tal como quedará el libro en el visor de Adobe PDF.

Una vez aquí verifica siempre la paginación del libro y si algo no está en el orden que deseas o quieres cambiar el diseño realiza nuevamente los pasos anteriores cuantas veces sean necesarios. 😛 

Una vez hayas perfilado tu libro, entonces el siguiente paso será encontrar el modo de publicarlo, pero esto ya es otra historia que podrás encontrar en otras páginas de este blog.

Cómo hacer una portada de un libro en Word 

Efectivamente, todavía puedes hacer muchas más cosas con esta fantástica herramienta, como diseñar la portada. No es difícil. Aquí te dejo este vídeo muy ilustrativo:

Con estos tips de cómo hacer un libro en Word no te perderás para obtener una copia digital o impresión de tu libro.

Espero que el artículo te haya resultado útil y puedas editar tu propio libro. Si es así y lo quieres compartir, esto me animará a seguir publicando. 🙂  😛 

 

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

4 Comments

    • admin Reply
      • Esperanza Benayas Caño Reply
  1. Esperanza Benayas Caño Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other