8 consejos de Allan Poe para escribir. Sugerencias de ultratumba

En nuestro blog sobre como escribir un libro hoy toca el turno al escritor Allan Poe. Este escritor norteamericano destacó en la literatura por su gran maestría al escribir cuentos de terror y por enaltecer sus virtudes  sin desvalorar los distintos géneros literarios. Y hoy queremos hacer una recopilación de los mejores consejos de Allan Poe para escribir.

Su historia personal está repleta de padecimientos familiares, la enfermedad y los vicios marcaron su vida, situaciones que de una u otra forma influyeron en su escritura. 😛 

Sus pérdidas y la manera complicada que tuvo para relacionarse socialmente, no le impidieron desarrollar su gran destreza en los escritos de misterio y convertirse en uno de los mejores cuentistas de su época.

Los consejos Allan Poe para escribir son un gran legado y estímulo para aquellos que decidan inspirarse o cultivar este tipo de género.

8 consejos de Allan Poe para escribir. La belleza de la muerte.

1.- EL FINAL COMO PRIMER PUNTO.

Según sus recomendaciones, lo primero que debemos elaborar al escribir un cuento debe ser la fase final. Según él, esto te permitirá ir segmentando la historia y llevarla a ese desenlace. 😎 

Escribir siempre pensando en una conclusión impactante agudizará la atención del cuentista para poder crear todas las situaciones y escenarios que envolverán al personaje principal y a la trama.

consejos de Allan Poe para escribir

Allan Poe supo encauzar su complicada vida para escribir brillantes cuentos de terror

2.- LECTURA DE UNA NOCHE.

 Otro de los consejos para escribir de Allan Poe es escribir la narración de manera que no se interrumpa y no sea muy extensa, pues perdería el encanto.

Con esta estructura el escritor apostará por una lectura que no queramos detener en ningún momento, que sea leída con apetencia, lo que asegurará una obra exitosa. 😳 

3.- DETERMINAR QUÉ EMOCIONES CREAR EN EL LECTOR.

 Para Allan Poe saber cómo manejar las emociones del lector es transcendental. Si queremos crear perturbación o dolor, rabia o tristeza, esto hay que tenerlo muy presente al empezar el escrito.

Conducir al lector a determinadas sensaciones, buenas o malas, mantendrán el interés de la lectura.

Para profundizar en el tema probablemente te interese el artículo sobre cómo escribir un relato si no eres Cortázar, otro gran cuentista.

4.- APORTAR LA ENTONACIÓN.

 Otro de los consejos para escribir de Allan Poe es descubrir una frase con gran carga emocional que aportará la entonación.

Es importante, una vez que seleccionemos qué tono darle a la obra, mantener esta expresión que consideramos clave y sostenerla en todo el escrito.

La frase clave, si por ejemplo tiene un tono de nostalgia, conservará este sentimiento en la medida que se repita una y otra vez en las situaciones adecuadas. Ésta será su finalidad. 😉 

5.- EL ARGUMENTO Y LA EXPANSIÓN DEL ESCRITO.

 Si se fundamenta en la soledad, el escrito debe desarrollarse en base a este tema, sin desviarse.

Partir de situaciones indeterminadas para converger en lo preciso y bajo estos términos, es un esquema que Allan Poe maneja en sus cuentos. 😕 

6.- LA DISPOSICIÓN DEL DESENLACE.

 En la lista de consejos de Allan Poe para escribir considera muy importante determinar el punto donde pondremos el final de la historia.

Obtendremos esto  disponiendo de diferentes situaciones y contrastes que se unifiquen en algún momento para obtener el clímax.

De aquí la importancia de concretar el final desde el principio. 😕 

sugerencias para escribir de Allan Poe

El cuervo, uno de los animales simbólicos muy presente en sus obras

7.-  COLOCAR LA AMBIENTACIÓN.

 Escogido el desenlace y todos los detalles pertinentes a éste, incluso desarrollada toda la historia con su inicio, procedemos a darle las descripciones del contexto ambiental.

En esto también se diferencia este escritor de otros, deja para el final lo que otros hacen al principio. 😳 

Pensaremos entonces en el paisaje idóneo, los escenarios para cada acontecimiento, los objetos que necesita el tema y los diferentes personajes que requieren la trama.

8.- LA INNOVACIÓN EN LA TRAMA.

 Nos basaremos para ello en realidades ya conocidas  en nuestro ámbito familiar o de nuestro entorno social, unificándolo con el tema para aportarle originalidad a la obra.

Poe recomienda esto para que al escribir podamos cumplir los objetivos que queremos obtener para nuestro escrito. 🙁 

Espero que estos 8 consejos de Allan Poe para escribir te hayan gustado tanto como a mí descubrirlos. Gracias una vez más por leerme y por compartir.

Para más información sobre ideas y consejos para escribir puedes visitar este otro apartado. También puedes ver los últimos artículos cómo hacer un libro digital y 14 herramientas y programas para escribir libros, la tecnología que nos ayuda a escribir.

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *