10 consejos para escribir un best seller de Stephen King

En nuestra página sobre cómo hacer un libro hoy nos queremos centrar en recopilar algunos consejos para escribir un best seller de Stephen King.

Stephen King es uno de los escritores norteamericanos más populares de la literatura actual y reconocido por sus historias de terror.

En su bibliografía cuenta con más de cincuenta libros que han cautivado a millones de personas alrededor del mundo. En este artículo quiero compartir con vosotros algunos. 😐 

En su autobiografía “Mientras escribo”, totalmente recomendable por cierto tal como comentó Enrique Laso, nos cuenta episodios biográficos y también nos aporta consejos y una valiosa información sobre cómo ser un mejor escritor.

Con el estilo directo que lo caracteriza expresa que no puede mentir para complacer y decir que no existen malos escritores, al contrario, hay un montón de malos escritores.

10 consejos para escribir un best seller de Stephen King

La caricatura del escritor norteamericano hace gracia, pero muchos de sus libros dan miedo.

Si quieres evitar ser uno de ellos (o al menos disimularlo un poco), he recopilado para ti algunas recomendaciones a seguir por parte de este gran autor.

10 consejos para escribir un best seller de Stephen King

  • Escribe sobre lo que te gusta.

Escoge lo que más te emociona.

Bien sea un pasatiempo, un equipo deportivo o tu familia y mézclalo de una forma única incluyendo tus propios conocimientos sobre el tema y lo que gira a su alrededor: relaciones personales, amistad, trabajo; sin dejar de lado los problemas, estos siempre están presentes. 🙂 

  • Escribe para ti.

Ya te preocuparás por la audiencia después, dice el segundo de los consejos para escribir un best seller de Stephen King.

Al escribir, tú eres el encargado de contar la historia, así que es mejor enfocarse primero en ese punto y en cómo quieres desarrollarla sin preocuparse por el público objetivo, ya que esto podría distraerte y perder ideas sobre la narración.

Cuando llegues al proceso de reescritura entonces ya podrás comenzar a quitar y agregar cosas con los lectores en mente. 😈 

  • Apaga la televisión.

Esta es una de las primeras cosas que debes hacer.

La televisión es un veneno para la creatividad y te distrae por completo absorbiendo tu atención fácilmente.

Olvídate de ver las noticias o los resultados deportivos mientras escribes, debes estar preparado para hacer un viaje interior hacia la imaginación y evitar estas interferencias.

De entre los consejos para escribir un best seller de Stephen King éste me ha parecido curioso, ya que es un hombre que ha escrito mucho también para la televisión.

  • Está bien tener miedo.

O estar nervioso e inseguro al abordar el proceso de escritura, sobre todo si es la primera vez.

Siempre va a existir ese temor de no poder plasmar de forma correcta lo que está en tu mente.

Es normal experimentar diferentes emociones a la vez al acercarse a esa página en blanco, lo importante es saber reconocerlas y no dejarse abrumar por ellas.

Por cierto, tampoco os perdáis las sugerencias de otro genio del terror, los consejos de Allan Poe para escribir😡 

  • Aprende a ser egoísta.

Uno de los errores más comunes es querer complacer a todos, tanto con la historia que se está escribiendo como con el tiempo personal. 😛

Escribir conlleva esfuerzo y dedicación, no cambies tu historia solo porque cada persona que la leyó te dio una opinión distinta y aprende a ser celoso con tu tiempo, no lo desperdicies pensando en satisfacer a los demás.

sugerencias y consejos para escribir un libro de Stephen King

Stephen King ha escrito más de 50 libros por el momento…

  • Leer constantemente.

El siguiente de los consejos para escribir un best seller de Stephen King hace referencia a que es  importante cultivar un hábito de lectura, ya que ayuda a una intimidad y facilidad con el proceso de escribir.

También contribuye al aprendizaje del escritor. 😯 

Leyendo constantemente toda clase de literatura, tanto nueva como antigua, se pueden descubrir nuevos métodos, géneros y pistas que sirvan para reforzar el estilo propio y generar confianza en tu historia.

  • Escribe siempre que puedas.

Es la forma más fácil de mejorar y familiarizarse con el hábito de la escritura.

Puede ser sobre cualquier cosa: el relato en el que estás trabajando, o incluso una conversación entre los protagonistas de tu historia que va a pasar al final del libro.

No importa, aprovecha cada idea para practicar tanto como puedas. Los consejos para escribir un best seller de Stephen King se los aplica él mismo, y esto me parece un muy honrado: he leído en varias entrevistas que lleva siempre consigo una libreta para apuntar cualquier cosa que se le ocurre. 😎 

  • Disciplina.

Es absolutamente necesaria para este oficio, ya que cansarse, desanimarse, incluso bloquearse y pasar meses en el mismo punto de la historia es más común de lo que se cree.

La mejor forma de fortalecer la disciplina es retándose con una fecha tope para escribir cierto número de páginas o palabras, de este modo se ejercita la constancia y también el proceso de escritura.

  • Tomar descansos.

Sí, la disciplina es importante, pero también lo es el saber cuándo parar y descansar un poco.

No importa si se está en medio de un bloqueo creativo, o no se está seguro de cómo plasmar una idea, es mejor dejar de pensar en eso por un tiempo y respirar un poco de aire fresco.

 La mente y el cuerpo lo agradecerán. 😮 

  • Conoce el significado de escribir.

No se escribe para hacer dinero, volverse famoso, conseguir citas o hacer nuevos amigos.

Claro, puede que esto llegue a ocurrir, pero el objetivo no tiene que ser éste. 😉 

Al final se escribe para enriquecer la vida de aquellas personas que han leído o van a leer tu trabajo, y también tu propia vida al ver esos lectores complacidos.

Hasta aquí estos 10 consejos para escribir un best seller de Stephen King, que me han parecido muy útiles para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de la escritura.

Pero no os vayáis todavía, tengo algo más para vosotros. 🙄 

Los mejores libros de Stephen King.

Decidir cuáles son los mejores libros de Stephen King es muy complicado, ha escrito tantos que tiene libros para todos los gustos. A mí personalmente me gustó mucho La larga marcha o Cementerio de animales, que leí en mi juventud.

Para conocer otras opiniones os dejo con este vídeo de Óscar Leal que me ha parecido interesante:

Películas basadas en libros de Stephen King.

 Como os comentaba, son tantos los libros publicados por este prolífico autor que mucha gente los ha conocido principalmente por las versiones cinematográficas que se han hecho.

Y es que Stephen King es uno de los autores cuyos libros más se han llevado al cine. 😮 

Para que podáis refrescar la memoria quiero compartir con vosotros este interesante vídeo de Evi Rosas sobre algunas películas basadas en libros de Stephen King.

Seguro que habrá alguna que no habíais caído en que fuera su autor.

Deseo que estos 10 consejos para escribir un best seller de Stephen King y 2 bonus sorpresa os hayan entretenido y parecido útiles. Como siempre, gracias por leerme.

¿Cuál es el libro de Stephen King que más os ha gustado a vosotros?

Por cierto, también os quería invitar a visitar las últimas entradas del blog cómo escribir cuentos para niños y desarrollar su creatividad y 7 editoriales independientes españolas que vale la pena conocer.

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *