10 interesantes editoriales de libros infantiles que crearán lectores

Uno de los consejos para escribir de García Márquez es buscar en nuestra infancia. Hay varias editoriales que son conscientes de que fomentar la lectura en la infancia es vital. Generalmente relegadas por la gran competitividad de las casas editoriales de libros de ficción, las editoriales de libros infantiles, no obstante, poseen un poso de tranquilidad, magia y creatividad para los niños de todas las edades. 

Con presentaciones imaginativas, ingeniosas ilustraciones para sus libros, y con una gran pasión por la publicación y la creencia en el poder transformador de la narrativa infantil, las editoriales de libros infantiles se desafían continuamente en la búsqueda de la mejor forma de presentar relatos fascinantes a los más pequeños de la casa. 😛 

Aquí os presentamos una pequeña lista de esas editoriales que destacan por su dedicada labor. Obviamente no están todas las que merecerían estar, nos hemos limitado a escoger algunas que nos han llamado la atención:

10 interesantes editoriales de libros infantiles

  • Sieteleguas Ediciones.

Interesados en la divulgación de la cultura a través de la creación, orientación y edición de libros infantiles, publican todos sus libros en papel exento de cloro (ECF) y con tintas vegetales.

Fue fundada en Madrid el año 2004 y además de libros de cuentos presentan en su catálogo juegos didácticos y libros de música.

De todas maneras, buscando una vez más la originalidad y encontrar su nicho de mercado, actualmente están centrando prácticamente todos sus esfuerzos en trabajar y promocionar un teatro para contar cuentos llamado Kamishibai “Teatro de papel”, ya que goza de un gran éxito. 😐 

Página web: http://sieteleguas.es/es/

  • Editorial Kalandraka.

Publica en español, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés. Fundada en Pontevedra en 1998.

Están especializados en el álbum ilustrado de creación propia para plasmar los cuentos tradicionales de la literatura infantil. 😀 

Su variado catálogo incluye libros de ficción, poesía, arte, educativos, didácticos y libro-discos. Su trabajo de publicación les valió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012.

Página web: http://www.kalandraka.com/

interesantes editoriales de libros infantiles

Las editoriales infantiles, la incubadora para crear buenos lectores

  • Ediciones SM.

Es otra de las editoriales de libros infantiles.  Fundada en España en 1938 tiene una fuerte presencia en Iberoamérica.

Se especializa en libros educativos, de religión, literatura infantil y juvenil.

Su catálogo cuenta con más de 9000 títulos y está dividido por edades, variando entre instrumentos didácticos para profesores y alumnos, libros de consulta y enseñanza de idiomas, diccionarios, varios materiales en formatos digitales y dos emblemáticas colecciones: El Barco de Vapor y Gran Angular.

Tiene varios programas culturales y educativos que se realizan a través de la Fundación SM. :mrgreen: 

Página web: http://www.literaturasm.com/

  • Lóguez Ediciones.

Tienen como lema principal la calidad y la necesidad de contribuir con algo nuevo.

El punto clave de su trabajo de edición es una interesante y atrayente ilustración. 😐

Fundada en Salamanca en 1977 han recibido numerosos premios por su trabajo. Se enfocan principalmente en la literatura infantil y juvenil.

Su amplio catálogo incluye principalmente relatos, libros de cuentos y de ficción.

Página web: http://www.loguezediciones.es/

  • Editorial Kokinos.

Fundada en Madrid en 1992, su filosofía es engrandecer la literatura infantil a través de la responsabilidad ética y estética.

Su catálogo comprende exclusivamente álbumes ilustrados con un gran cuidado por el dibujo y grabado.

Abarcan varios géneros, desde relatos de ficción, libros con música, otras culturas y libros de cocina. De la lista de editoriales de libros infantiles no hay que olvidar a ésta. 👿 

Página web: http://editorialkokinos.com/

  • Editorial Corimbo.

Es un proyecto editorial familiar e independiente fundado en Barcelona en 1998.

Tienen como imagen a una barca con sus velas asemejando un libro, por lo que su lema es navegar por los libros y sus historias.

Se especializan en libros de ficción y álbumes ilustrados, con especial enfoque en las historias que aportan enseñanza e ilustraciones que transporten a esos mundos.

Página web: http://www.corimbo.es/

editoriales para niños

Un montón de libros, lo mejor para poder realizar grandes viajes mentales

  • Pequeño Editor.

Sello argentino fundado en Buenos Aires en el año 2002.

Se presenta como un proyecto con carácter de autor, creando espacios en cada libro para experimentar con la fusión de la parte literaria y visual. 😉

Su catálogo está conformado por obras desafiantes, libros álbum y libros para empezar a leer.

En el 2015 recibió el Premio a la Mejor Editorial Infantil de Latinoamérica por la Feria Internacional del libro de Bologna (BOP Prize 2015). 😕 

Página web: http://pequenoeditor.com/

  • Algar Editorial.

No nos olvidamos de citar a editorial en nuestra selección de editoriales de libros infantiles.

Establecida en Alzira en 1999.

Es una firma independiente cuya meta principal es fomentar el placer de la lectura en los más jóvenes con libros de buena calidad adecuados a aquello que les apasiona, y a su vez fomentar el hábito de la lectura (quién sabe si alguno de estos jóvenes lectores se interesará algún día sobre cómo escribir novelas). 😀

Su diverso catálogo incluye libros didácticos, de cartón para los que están aprendiendo a leer, sobre teatro, libros de introducción al inglés y de entretenimiento.

Página web: http://www.algareditorial.com/

  • Editorial Juventud.

Pionera en la aparición del álbum ilustrado para niños, hoy está consolidada como una de las editoriales con más renombre en el sector.

Fue fundada en Barcelona en el año 1923.

Está presente en más de 40 países y tiene como misión continuar con la promoción de la lectura desde una temprana edad.

Su extenso catálogo incluye toda clase de libros infantiles, con algunas variantes como libros náuticos, de viajes y biografías.  

También saben que a la juventud le interesa los libros de aventuras, y aquí podéis encontrar ideas para escribir un libro de aventuras ➡ 

Página web: http://www.editorialjuventud.es/

Existen muchas más, pero hasta aquí la lista de estas 10 interesantes editoriales de libros infantiles.

Este artículo ha tratado de los libros para niños, en otro artículo de nuestro blog sobre el arte de escribir tratamos de las editoriales independientes para un público más adulto.

 Otro Artículo interesante que creo que ojos puede gustar es cómo escribir una carta, esa costumbre que lamentablemente se va perdiendo pero que sigue siendo muy útil en algunas ocasiones. 😕  😯 

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *