18 editoriales españolas que aceptan manuscritos. ¿El tuyo también?

Existe una gran diversidad de libros, clásicos o contemporáneos, técnicos o ensayos, que forman parte de los catálogos de las editoriales españolas que aceptan manuscritos.

Las editoriales pueden ser independientes o pertenecientes a grupos; y cada una de ellas tiene unas condiciones específicas en cuanto a la forma de recibir los manuscritos. 🙂 

Aunque con este artículo de hoy en http://www.comoescribirunlibro.org/ os queremos facilitar unas orientaciones y una pequeña lista de algunas editoriales a las que les podéis enviar vuestro borrador, os aconsejamos que antes de hacerlo os pongáis en contacto con ellas.

En caso de que os pidan el manuscrito entero, os recomendamos que antes de enviarlo lo tengáis registrado en la oficina de derechos de autor. Así os el evitaréis cualquier problema relacionado con el plagio.

 Hay algunas editoriales que primero sólo aceptan un resumen de vuestra obra o algún capítulo suelto. Tampoco olvidéis acompañar vuestro envío con una carta personal en la que explicáis quienes sois y una sinopsis de vuestra obra. 😳 

editoriales españolas que aceptan manuscritos

Guía completa de editoriales españolas a las que enviar el borrador de tu obra literaria:

1.-EDITORIAL ALADENA.

Inicia su andadura en el año 2007, en Málaga, y basa su edición de libros en novelas. Recibe manuscritos que previamente hayan sido registrados en el Registro de Propiedad Intelectual.

¿Dónde enviar el manuscrito?

– En forma digital: En PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: info@editorialaladena.com

– Impreso a la siguiente dirección: Editorial Aladena, S.L. c / Iván Pavlov, 8, 2,1–H. Parque tecnológico de Andalucía, 29590 Campanillas – Málaga.

2.-EDITORIAL ADARVE

Se desempeña en Madrid y forma parte del Grupo Comunicaciones y Publicaciones Caudal.

Los géneros que acepta son amplios: terror, ficción, novela negra, de amor e histórica, biografías, autoayuda, aventura, humor, ciencias, infantil, juvenil, ensayos y manuales. 😛 

¿Dónde hacerle llegar vuestra obra?

En su página web se puede encontrar un formulario para el envío de manuscritos, acompañados con sus respectivas sinopsis, en PDF o Word:

http://editorial-adarve.com/manuscritos/

3.-EDICIONES ALJIBE

Comenzó a funcionar 1990 en Málaga. Se encarga de editar básicamente todo lo relacionados a la educación, la psicología y la pedagogía.

¿Cómo contactar con ellos?

– Si es impreso se envía a la siguiente dirección: Daniel Gómez, Dpto. de Gestión de Contenidos. Teléfono; (+34) 952714395 Fax: (+34) 952714342. Calle: Canteros 3-7 Archidona, 29300 (Málaga) España.

-En digital:  dgomez@edicionesaljibe.com.

editoriales españolas donde publicar

4.-PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

En el año 2013, la Editorial Random House aglutinó a un grupo empresas que lideraban el mundo de los libros en España, formando un grupo innovador y fuerte en el mercado por su diversidad y dirigidos a todo público ávido de lectura. 😈 

Algunas de las empresas de las editoriales españolas que aceptan manuscritos de este grupo son:

4.1-EDITORIAL GRIJALBO

Editorial que despunta como uno de las importantes por tener una gama de autores notables.

 Entre los temas que publican hay que recalcar la ficción, libros de autoayuda, romance erótico, intriga y narrativa contemporánea.

4.2.-DEBOLSILLO

Sello importante que difunde obras reconocidas y de estreno.  Son de formato accesible tanto en tamaño como en precio y para todo tipo de lector.

4.3.-LUMEN

Lleva alrededor de cuatro décadas publicando, y se ha especializado en libros clásicos y obras nuevas, enfatizando su interés en libros de autoras femeninas.

4.4.-LUMEN INFANTIL

Edita libros infantiles clásicos y contemporáneos. Destaca por contar con ilustradores destacados.

4.6.-BEASCOA

Su dominio son los libros infantiles y cuenta con una colección grande y con 40 años de experiencia.

4.7.-CONECTA

 Basa sus publicaciones en los libros empresariales, así como temas de superación personal, liderazgo, marketing, autoayuda, coaching, deportes, psicología, entre otros. 😎 

4.8.-RMAH FLASH

Compañía que publica libros cortos, clásicos y contemporáneos de formato digital y a bajo coste, con un mínimo de 10 mil palabras. Es otra de las editoriales españolas que aceptan manuscritos.

4.9.-NUBE DE TINTA

 Empresa dedicada a libros estilo crossover. Este tipo de literatura está dirigida a jóvenes y adultos a la vez.

Son temas que en los últimos tiempos han surgido con el objetivo de ofrecer argumentos que traspasen los límites de la edad. ➡ 

 ¿Dónde enviar el manuscrito a estas editoriales?

 Se envía por correo. Van dirigidos a la editorial seleccionada, según el tema, en la siguiente dirección: Sede Principal Barcelona. Travessera de Grácia, 47.49 08021 Barcelona, España.

editoriales españolas que admiten manuscritos

5.-GRUPO EDITORIAL ANAYA

Desde 1959 se ha especializado en la temática educativa. Primero se llamó Ediciones Amaya, y tiene su sede en Salamanca.

Posteriormente se expandió y creó ramas especializadas en determinados contenidos. De aquí nacen 18 editoriales españolas que aceptan manuscritos, de las cuales anunciaremos las más destacadas:

5.1.-ALGAIDA EDITORES

Esta editorial publica temas diversos como ciencia ficción, libros históricos, novelas policiacas, misterio, romance, suspense, poesía, infantiles, juveniles y actuales.

5.2.-ALIANZA EDITORIAL

Edita desde 1965 y se une al grupo Anaya en 1989.

Las obras que selecciona son ficción, no ficción, teatro, fantasía, poesía, etc.

Presta especial atención a los libros de bolsillo con la finalidad de llegar a mayor número de lectores. 😯 

5.3.-EDICIONES CÁTEDRA

Se centra en temas clásicos de la literatura, lingüística, historia, arte, filosofía, feminismo, música, geografía, comunicación, cinematográficas, etc.

5.4.-EDICIONES PIRÁMIDE

Desde 1973 llevar a cabo su labor desde Madrid.

Publica textos universitarios y técnicos, así como profesionales.

Además, trata de cumplir las exigencias del mercado en temáticas como el avance científico, económico y psicológico.

También cuenta con publicaciones de derecho, música, marketing, náutica, psicocuentos y de formación.

5.5.-EDITORIAL BÓVEDA

Sus publicaciones se basan en temas históricos o tradicionales, intriga, fantasía, magia y misterio, tanto para jóvenes como para niños.

¿Dónde enviar el manuscrito de estas editoriales?

 El Grupo Anaya pide que les hagáis llegar vuestras propuestas a través de un formulario. Allí debe constar el email del escritor, el tema de su obra, una descripción de la obra con 4000 caracteres máximo y ellos determinarán cuál de sus editoriales es la más adecuada para leer vuestra obra.

Link para enviar el manuscrito:

http://www.anaya.es/cgi-bin/principal.pl?carga=/html/contacte.html

Hasta aquí una muestra de algunas de las editoriales españolas que aceptan manuscritos y que, ojalá, puedan hacer realidad vuestro sueño de publicar. 😮 

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

2 Comments

    • Jose Antonio Fortuny Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *