Cómo hacer un libro digital con 7 herramientas muy útiles.

¿Cómo crear un libro electrónico? Quizá piensas que es una labor muy complicada. Pero no, para saber cómo hacer un libro digital no se necesita, afortunadamente, papel, los ecologistas pueden estar tranquilos.

En un mundo lleno de tecnología como el actual, el uso de los móviles inteligentes o tabletas se ha vuelto parte de nuestras vidas. 😀

Esta revolución también he llegado a los amantes de la lectura; ahora, en lugar de tener que llevar consigo todos aquellos libros que desean leer, que ocupan espacio y pesan, existen los libros digitales llamados en ingles ebooks.

cómo hacer un libro digital

No son precisamente estas las herramientas que necesitas…

Los soportes digitales se han convertido en una herramienta muy fácil para buscar un libro, comprarlo y leerlo, sin necesidad de ir a la librería.

Esto ha obligado a muchos escritores a editar sus libros y convertirlos en formatos que sean compatibles con estos dispositivos.

Si eres uno de esos escritores deseosos por poder convertir tu obra en un formato electrónico hoy en nuestro blog sobre como escribir historias trataremos de dar las herramientas que te pueden ayudar.

7 buenas herramientas para saber cómo hacer un libro digital

  1. NeoBook

     Es un programa que funciona con Windows.

Se utiliza de forma muy sencilla e intuitivamente haciendo clic en un documento; puedes arrastrarlo hacia la parte que desees colocarlo, así como también imágenes, videos, etc.

Es una opción muy utilizada por su calidad y es común entre profesores y alumnos, ya que en entre otras cosas permite crear archivos multimedia.

Se puede descargar gratis en su página web oficial. 🙂 

2.    7Write

 Otro programa muy bueno para crear libros digitales gratis (ebooks) (Para ampliar información te recomiendo el siguiente artículo de cómo publicar gratis en Internet).

Fácil de usar, se presenta con una barra  de opciones que sirven de guía para que poco a poco vayas agregando y dándole forma a tu libro de manera sencilla. 😀 

Te ofrece la opción de dividir tu libro en actos, capítulos, escenas, etcétera.

Incluso te acompaña hasta su publicación en diversas tiendas online realizando los trámites para que sea publicado en Amazon Kindle Store, entre otras.

  1. Moglue

    En la lista de cómo hacer un libro digital no puede faltar este programa.

Una herramienta para crear libros digitales interactivos sin tener ningún conocimiento de diseño gráfico, compatible con Windows y Mac,.

Gracias a la aplicación MoglueViewer también es compatible con iOS y Android.

Se suele utilizar para crear historias para niños ya que pueden interactuar de forma fácil con los personajes, cuenta también con un excelente diseño. 😛 

4.    iBooks Author

     Es un programa diseñado para iOS o Mac con el que puedes diseñar libros a partir de diferentes opciones de plantillas, insertar imágenes, elegir una gran variedad de estilos de textos y leer en tu iPad con la mejor calidad posible.

Lo negativo es que solo puede ser publicado online en iBook Store de Apple ya que su formato es iBooks, pero es otra buena herramienta para saber cómo hacer un libro digital.

cómo hacer un Ebook

Un ebook es fácil de hacer, y además gratuitamente

Algunas propuestas más para crear, diseñar, vender un libro digital:

  1. Soopbook

     Este programa para la creación de libros digitales cuenta con 3 opciones iniciales: libro normal que abarcaría entre 200 y 5000 caracteres, el libro rápido que va de 10 hasta 140 caracteres y el libre que no tiene límites.

Una de sus características principales es que es un libro social o participativo, es decir, muchos usuarios del mundo pueden participar en su elaboración: una persona puede comenzarlo y después otras ir añadiendo comentarios o escribir capítulos o incluso el final.

Muy interesante. 😎 

6.    Myebook

     Un programa que gracias a su “creador de libros” permite importar pdfs y, una vez convertido, se pueden incluir, fotos, videos de YouTube, contenido flash, etcétera.

Cuenta con una ayuda para realizar el diseño con sugerencias y la modalidad de personalizarlo a tu gusto.

Con un poco de paciencia se crean libros excepcionales que parecerán hechos por un profesional.

Otro programa muy válido para saber como hacer un libro digital.

  1. Booktype

     Es un programa que no requiere instalación ya que es online y tiene diversas funciones tales como la creación de libros de cualquier género, recetarios, producir libros que pueden ser impresos, libros digitales, traducir a otro idioma, etcétera.

Cuenta también con una red social donde se puede debatir, compartir opiniones y buscar ayuda.

Booktype, mediante el uso de su sistema ‘Book Sprints’, da la posibilidad de escribir una obra entre varias personas al mismo tiempo contribuyendo a la producción rápida, sin perder el lado clásico de opciones para un usuario que desee escribir su libro digital en solitario. 😉 

Conclusiones: ¿conocéis alguna herramienta más para crear un libro digital?

Espero que estas diferentes propuestas sobre cómo hacer un libro digital hayan resultado de tu interés. Si es así, agradecería compartierais el artículo. Muchas gracias.

herramientas para crear un libro digital

Puedes usar gafas para leer un libro electrónico o aumentar el tamaño de las letras

Y si quieres seguir aprendiendo, visitar los artículos cómo escribir un cuento en ocho pasos. También te puede gustar los consejos para escribir de Julio Cortázar y cómo escribir un cuento largo.

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *