7 ideas para escribir un libro de amor y seducir… al lector

Las historias románticas son el género de ficción más vendido, podemos encontrar desde clásicos como Orgullo y Prejuicio hasta novelas más contemporáneas como El diario de Noah.

De entre las ideas para saber cómo redactar libros, hoy queremos dedicar un artículo concreto a daros algunas ideas para escribir un libro de amor, para que podáis trabajar un género que en los últimos años ha experimentado otro incremento con la explosión de numerosas sagas juveniles. 😆 

En contra de lo que pueda parecer, no es tan fácil escribir un romance. Construir una relación creíble con un desenlace que satisfaga a los lectores no es tan simple como puede parecer.

Si estáis interesados en abordar género tan popular, aquí os dejamos unas cuantas…

 Ideas para escribir un libro de amor:

  • Leer otros trabajos.

Es la mejor forma de conocer el género y sus múltiples subgéneros: ver cómo varían entre sí, cómo se desarrollan los conflictos en cada uno y el manejo de los personajes.

También es muy útil hacerse una idea del mercado. Además, leer ejemplos de novelas de amor os ayudará a enriquecer vuestra propia escritura. 😛 

  • Los protagonistas son importantes.

Lo primero que los lectores esperan en las páginas iniciales de una historia de romance es conocer a los dos personajes principales, su historia, personalidades, problemas y deseos.

Los lectores buscan algo que los haga identificarse con ellos y seguirlos a través de cientos de páginas y conflictos hasta ese esperado final feliz.

Es por esto que la caracterización de los protagonistas es esencial para lograr un buen relato romántico. Es importante tener en cuenta este punto en nuestras ideas para escribir un libro de amor.

ideas para escribir un libro de amor

Las novelas de amor y romance, un género que siempre se vende

En una historia de romance el diálogo muestra como la relación va progresando; es necesario para presentar cómo la pareja se relaciona entre sí y termina enamorándose.

Por ello los diálogos tienen que estar llenos de emociones, que ayudará a que los lectores se sientan parte de la conversación.

Y dependiendo del punto de vista, también sirve para conocer mejor al otro protagonista, su personalidad, intenciones y lo que piensa… 😕 

  • Introduce un conflicto interesante entre tus ideas para escribir un libro de amor.

No olvides trabajar el conflicto entre tus ideas para escribir un libro de amor. Todos los lectores aman la idea de la pareja que se enamora rápidamente y anhela un perfecto final feliz.

Sin embargo, eso por si sólo sería muy aburrido y bastante corto para leer.

En una historia romántica debe haber un conflicto, algo que separe a los protagonistas y que parezca difícil de vencer: bien sea algún malentendido entre ambos, sentimientos que no se confiesan u otros personajes que interfieren.

Lo importante es que mantenga al lector en tensión y dudando de una posible solución hasta el final.

  • Evita tramas secundarias.

Éstas pueden ser interesantes en otros tipos de ficción, pero aquí son completamente innecesarias.

Si bien necesitaréis algunos personajes secundarios, éstos simplemente estarán presentes para ayudar a los protagonistas y lograr que avance el argumento.

Recuerda que la relación de los protagonistas es el centro y lo más importante de la historia, su relación es lo que verdaderamente cuenta. 👿 

  • Transmite la atracción física.

Incluso en la historia romántica más recatada el lector debe tener la sensación de que los protagonistas se sienten atraídos entre sí.

Los romances tratan sobre el amor y las relaciones sexuales, incluso si los personajes principales no hacen nada más que besarse esa tensión debe estar presente; a fin de cuentas la atracción física y el deseo son parte del viaje que van a emprender los personajes y los lectores quieren experimentarlo con ellos.

Así pues anota bien este tema de la atracción física entre las ideas para escribir un libro de amor.

  • Final feliz.

En este género todo el mundo sabe cómo va a terminar la historia, aun así es importante ser consciente de este punto primordial: las historias de romance terminan con un final feliz, con la pareja protagonista por fin junta, dejando atrás todos los problemas que hayan atravesado.

Por algo son relatos románticos. Intentad algo distinto y terminaréis probablemente defraudando a vuestros lectores, así que os recomiendo que os ciñáis a lo ya establecido. 😳 

ideas para escribir novela romántica

El amor, el amor, esa pasión universal…

Sugerencias sobre los libros de amor más valorados.

Como hemos comentado más arriba, leer otras novelas del género es muy importante para poder aprender lo que los otros hacen. Novelas de amor hay muchas, pero aquellas buenas permanecen. 😎 

He encontrado algunas páginas con un buen estado de libros románticos que os pueden interesar. Por ejemplo, en esta página, en El rincón de la novela romántica, podéis encontrar una lista de hasta 100 novelas de este género

Para una lectura más desenfadada y actualizada, podéis consultar también este artículo sobre nueve novelas de amor para los que buscan un romance de verano. 😮 

Por último, en este artículo nos hablan de lo que a su entender son los 10 libros con las historias de amor más bonitas.

Así que ya tenéis trabajo para leer…

Hay un gran público esperando leer buenas historias de relaciones sentimentales, este género parece que no se agota. Espero que estas ideas para escribir un libro de amor os ayuden a crear un sugerente romance.  😳 

Post data: acabo de publicar un artículo que quizá te interese, sobre las editoriales independientes españolas. O también prefieras leer los consejos de Allan Poe para escribir o alguna pista sobre cómo escribir un libro sobre tu vida.

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *