12 ideas para escribir un libro de fantasía.¡Game on!

       ¿Buscas ideas para escribir un libro de fantasía? Este estilo de novelas a muchos nos apasionan; su atractivo viene dado porque su lectura nos saca de los problemas cotidianos y nos adentramos en mundos irreales y alejados de lo común.

 Los contenidos básicos de estos escritos se refieren a lo mágico, a la ensoñación, y se desarrollan en ambientes cargados de imaginación. 🙄 

Así, nos encontramos con toda una serie de elementos para enganchar sobre todo al lector infantil y juvenil y, por supuesto, a los adultos también. En nuestro blog de iniciación a la escritura también queríamos tocar este tema de los libros fantásticos.

Escribir un libro de fantasía tiene sus peculiaridades; a continuación enunciaremos algunas ideas para poder trabajar bien este género.

12 ideas para escribir un libro de fantasía

1.- Crear un mundo imaginario.

Describiremos el contexto con cuidado de manera que se haga el recorrido de manera activa.

Es decir, concentrarnos en esbozar una ambientación sin recargos y con la dinámica que evite la monotonía.

ideas para escribir un libro de fantasía

Las leyendas, la épica, forma parte del contenido de estos libros de fantasía

2.- Integración de personajes.

 Crearemos numerosos personajes, tanto principales como secundarios e irreales.

Podéis incluir por ejemplo unicornios, hadas, gnomos, además de dragones, elfos y príncipes, guerras con demonios, bosques encantados, criaturas mágicas, fantasmas, animales mitológicos. 😕 

En fin, todo lo fantasioso pero agregándole características que les hagan algo peculiares.

3.- Introducir al lector en los acontecimientos.

Otra de las ideas para escribir un libro de fantasía es sumergir paulatinamente al lector en los acontecimientos.

Lo dejaremos con ganas de querer saber más, creando suspense, sin forzar los eventos; que el lector no se imagine lo que va a pasar para sorprenderlo. :mrgreen: 

4.- El argumento.

 Partiremos creando un suceso principal donde los protagonistas, principales y secundarios, se involucren dando cabida a sucesos complejos e intrincados.

Los personajes deben ir mostrando emociones y sentimientos. 😮 

Las dificultades darán un vuelco a cada evento, que además harán evolucionar y cambiar la personalidad del protagonista.

5.- Escribir secciones cortas.

El siguiente punto en nuestras ideas para escribir un libro de fantasía es compilar escenarios que desarrollen y fortalezcan la historia.

Podemos luego integrarlos como capítulos, y luego estructurarlos de manera que permita hacer un descanso y retomar el relato en el siguiente capítulo. 🙄 

6.- Bosquejar un título.

Tanto para el libro como para los capítulos que vayamos desarrollando, es importante que pensemos en un título.

Es importante también que cada capítulo tenga un título alegórico sobre el tema que tratará o sucederá, lo que le dará un especial interés para seguir leyendo.

sugerencias para escribir libro de fantasía

Los libros de fantasía gozan de muy buena aceptación tanto en el público juvenil como adulto

7.- Escribir basado en personas reales.

La siguiente recomendación en nuestras ideas para escribir un libro de fantasía es basarnos en personas reales que después pasaremos por el filtro de la fantasía.

Podemos partir por ejemplo de la vida cotidiana de un familiar, un amigo o un conocido, que posee algunas características reales como la timidez. 😳 

Y en el transcurso del relato, esta persona irá cambiando algunas de estas características normales para adquirir características asombrosas.

8.- Escribir sin temor,  otra de nuestras ideas para escribir un libro de fantasía.

Tenemos que prestar atención a todo lo que nuestro pensamiento invente.

Sin temor, sin censuras.

Buscaremos la sorpresa y novedad. Y veréis como a medida que vayáis redactando, la propia historia irá creciendo con sus giros y propias necesidades. 😎 

 Aquí no nos preocuparemos por la redacción, simplemente recolectaremos todas las  ideas interesantes para luego estructurarlas.

Para mayor información o fuente de inspiración, creo que te puede interesar este artículo sobre ideas para escribir un libro de aventuras.

  • 9-. Introducir antagonistas

En nuestra lista de ideas para escribir un libro de fantasía no nos tenemos que olvidar de introducir también los personajes antagonistas.

Son personajes con alguna característica que se opone a la de los protagonistas (generalmente tienen algo oscuro), contra la que nuestro héroe tendrá que batallar.

10.- La trama debe matizarse de complejidad.

Probablemente notarás que el hecho de manejar elementos y eventos fantasiosos te hará generar mayor fluidez de ideas, conduciéndote a crear eventos más sorprendentes e insospechados. :mrgreen: 

Como ejemplo de esto, de historias que han ido creciendo y creciendo, están las famosas sagas de este género. En este artículo podéis leer alguna de las sagas con más éxito.

11.- Un gran final.

La conclusión se proyectará desde los eventos inesperados, donde van converger todas la situaciones desarrolladas para finalizar en un desenlace.

En este desenlace se ordenarán y solucionarán todos los problemas que originaron la historia.

ideas y sugerencias para escribir un libro fantástico

Una lectora devorando un libro fantástico

12.- Correcciones necesarias.

El último punto de nuestras ideas para escribir un libro de fantasía son las correcciones.

Corregir es una tarea tediosa, probablemente lo que menos gusta a los escritores, pero es algo necesario. 😉 

La revisión tiene que ser tanto a nivel ortográfico como de redacción.

Siempre es positivo que una persona de confianza pueda darnos una opinión del escrito, tanto para la parte narrativa, como para descubrir errores.

Más recomendaciones sobre novelas épicas o de fantasía

Por último, si queréis ampliar vuestras lecturas de este género, os recomiendo este vídeo que creo quee os podrá aportar sugerencias de lecturas interesantes.

Hasta aquí esta lista de 12 ideas para escribir un libro de fantasía. Espero que alguna de ellas os haya resultado útil para seguir profundizando en esta línea.

Por cierto, puede que os interese también uno de los últimos artículos cómo escribir un libro en Word.

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *