3 webs de libros de cuentos infantiles para dormir e inspirar a los más pequeños

Los libros de cuentos infantiles para dormir ayudan a los niños en su desarrollo cognitivo y aportan cualidades e ideas fundamentales para la vida desde el ámbito escolar, familiar y social.

Estando presente en la lectura online, representan una herramienta eficaz para formar valores desde los primeros años y orientar a los padres. 😀 

Hay varios sitios online interesantes que ofrecen este tipo de lectura y consejos. En el artículo de hoy en Cómo escribir un libro sin morir en el intento queremos destacar algunos de ellos:

libros de cuentos infantiles para darme

1.-CUENTOS PARA DORMIR

El autor de esta web es Pedro Pablo Sacristán, un ingeniero aeronáutico nacido en Madrid. Su gran vocación por la escritura infantil le ha llevado a tener como objetivo fomentar los valores en los niños.

La experiencia como asesor familiar le ha impulsado a la publicación de libros de cuentos infantiles para dormir al alcance de todos. 😀 

En estas obras recalca brevemente el mensaje valorativo de cada historia. Cómo contarlas e improvisarlas es parte de sus enseñanzas:

• Cuentos cortos.

Historias que promueven virtudes en los Adiós a la ley de la selva: el ratón (Evitar el bulling), El cohete de papel (Laboriosidad y esfuerzo), El árbol mágico (Buenos modales y educación). 😀 

• Audiocuentos.

Cuentos tradicionales y propios del autor: Un encargo insignificante (responsabilidad y constancia), Blanco y negro (puntualidad y formalidad), El Hada y la sombra (lealtad y compromiso), Mirando por la ventana (amistad y cariño).

• Videocuentos.

Minihistorietas multimedia que inducen a pensar a los niños en el porqué y cómo resolverían situaciones:

Los monos bubuanos (el consumismo), Las arrugas (amor a los abuelos), El Hada fea (aceptación), Titin el niño avispa (enfrentar el acoso escolar). 😀 

• Clásicos libros de cuentos infantiles para dormir.

Disponibles en texto, audio y video, además de un resumen y el cuento completo: El patito feo (superación y tolerancia), Peter Pan (la familia y la imaginación), El flautista de Hamelin (honestidad y sinceridad), Los músicos de Bremen (aceptación e integridad).

2.-CUENTOS INFANTILES A DORMIR: 

Esta web dispone de las versiones clásicas de cuentos infantiles tanto en formato pdf, en video y en audio.

Su repertorio incluye fabulas, mitos y leyendas, video cuentos y cuentos ilustrados de los libros de cuentos infantiles para dormir:

• Los cuentos por autores.

Son el conjunto de clásicos para seleccionar de acuerdo a los autores. Ejemplos: La cerillera de Hans Christian Andersen, El príncipe feliz de Oscar Wilde, El sastrecito valiente de los hermanos Grimm, Barba azul de Charles Perrault. 😳 

• Los juego de cuentos.

Abordan extractos de los cuentos clásicos entre los que hay libros de cuentos infantiles para dormir e impulsar a los niños a la lectura mientras se recrean: El Rey león, El gato con botas, Pinocho, Caperucita Roja, Los tres cerditos.

• Los cuentos interactivos virtuales.

Son simuladores de cuentos físicos ilustrados, que se despliegan de forma online aportando curiosidad y diversión en los pequeños.

Ejemplos: Hansel y Gretel, Bambi, El príncipe valiente, entre otros. 👿 

libros cuentos infantiles leer

3.- MUCHOS CUENTOS.JIMDO

En esta página podéis encontrar cinco renglones para mezclar con aventura y diversión, basándose en los valores personales y familiares:

• Cuentos de animales.

Son 17 historias con animales como personajes:

El zorro confesor, El pastor que entendía a los animales, La vaca y la mosca, El pájaro flautista, Ratón de campo y ratón de ciudad, etc.

• Cuentos para imaginar.

Estos 79 cuentos tocan los problemas de los niños y estimula a resolverlos:

El cumpleaños de la abuela, Bulling en la escuela, Una sopa especial (cuento tradicional de Suecia), Cerca de las estrellas, entre otros.

• Cuentos para comer de todo.

Una sorprendente compilación para recrear a los niños a través de los alimentos:

El espagueti gigante, La invasión de las lentejas, La patata hechicera, El misterio del pescado, Los coliflores gigantes, El rey sin sal y otros.

• Cuentos preescolares.

La sección dispone de 11 cuentos para incentivar la imaginación en los más pequeños de la casa:
El zapatero mágico, el tren del circo, el lobo hombre, un espejo en el corazón.

• Cuentos de nuestros lectores.

Los escritores pueden publicar en esta sección sus historietas, llenando un formulario en el área de contacto.

Entre los libros de cuentos infantiles para dormir que contiene están: El nombre de la tortuga, la sorpresa de Mafalda, la niña que le gustaban los libros.

Hasta aquí esta lista de webs especializadas en libros de cuentos infantiles para dormir que creo que serán de vuestro agrado.

libros cuentos infantiles dormir

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *