Cómo publicar un libro gratis en Internet. ¿Quieres autopublicar?

 Hoy en día hay mucha gente se pregunta cómo publicar un libro gratis en Internet. ¿Existe algún método? ¿Alguna manera? En nuestra página sobre como escribir un libro hoy abordaremos esta cuestión.

Lo primero que necesitas es tener la obra terminada, obviamente.

Pero antes de enviarle el manuscrito a la editorial o ponerlo en manos de un agente literario, te aconsejo que te tomes un tiempo para revisar tu obra.

Éste es un proceso vital, que muchos escritores, sobre todo si son noveles, se saltan por la impaciencia de querer ver publicado pronto su libro. 🙂 

Pasos sobre cómo publicar un libro gratis en Internet

  • La revisión.

Establece un horario fijo donde puedas repasar tu obra.

Tienes que hacerlo procurando distanciarte todo lo que puedas de lo que has escrito, adoptando, en la medida de lo posible, la visión del lector.

En muchas ocasiones nos “enamoramos” de los párrafos que hemos escrito, sin reparar en si son útiles o interesantes para el lector. Por eso es vital tomar este distanciamiento. 😮 

Para ello te puede ayudar dárselo a leer a personas de confianza, o, si es posible, a personas que tengan experiencia en haber escrito.

cómo publicar un libro gratis en Internet

Es en la imprenta donde los libros dan los últimos pasos antes de ver la luz

  • Digital o Impreso

La siguiente cuestión que tienes que dilucidar en cómo publicar un libro gratis en Internet es escoger si lo vas hacer en formato digital, impreso, o una combinación de los dos.

Una de las formas de publicación gratis más utilizadas del momento es la publicación digital.

Ésta se puede realizar por distintos medios; posteriormente ya podrías elegir si quieres ejemplares impresos (aquí generalmente sí que tendrás que pagar).

Existen algunas páginas de publicación gratis que brindan al nuevo escritor o escritor independiente la experiencia, flexibilidad y el control en todo el proceso de la publicación.

Entre las páginas más utilizadas para este fin tenemos las siguientes: 😕 

Es una página dedicada a la publicación digital gratis. Además de este servicio también ofrece la posibilidad de vender y comprar libros.

El nuevo escritor tiene la posibilidad de convertir su libro en formato Ebook para ver el libro en los distintos dispositivos móviles como Ipads, dispositivos Android, teléfonos móviles, Kindle, entre otros.

Otorga el código ISBN gratuito para los libros impresos y tiene una sección de aprendizaje donde puedes acceder a foros, obtener guías para realizar la publicación y venta en Lulu. 😛 

 Admite la publicación de libros totalmente gratuitos y ofrece servicios de edición, promoción, venta y compra de libros.

Los libros se imprimen según se vayan vendiendo. En ArtGerus el precio de tu obra lo colocas tú mismo, ellos te pueden ayudar a gestionar el numero ISBN. Tienes todos los derechos sobre tu libro y múltiples servicios y ofertas editoriales. 😕 

 Seguramente es la plataforma más conocida que también podemos escoger en el proceso de cómo publicar un libro gratis en Internet.

Para publicar en Amazon sólo debes crear una cuenta allí y tener preparada la portada de tu libro en los formatos TIFF o JPEG.

Debes tener el libro preparado para los formatos que requiere Amazon, colocarlo en PDF no será una buena elección para subirlo, deberás pasarlo a los formatos HTML a Epub o Mobi y después revisarlo con el Kindle Previewer antes de subirlo a Amazon. Este programa es de descarga gratuita también.

Amazon ofrece el servicio de impresión bajo demanda y sólo cobra una pequeña comisión que deberás agregar al precio que le colocas al libro, esto para que no genere pérdidas en un futuro. 😎 

Amazon no gestiona el número ISBN si no que otorga un número de identificación propio llamado Amazon Standard Identification Number o ASIN.

como publicar un libro gratuito en España

Si eres realmente bueno, pues quizá un día te pueden publicar tu libro en otros idiomas

  • Numero ISBN

El numero ISBN (Intenational Estándar Book Number) que en español podría traducirse como Número Internacional Normalizado para libros, es un número único de registro internacional del libro como su nombre indica, utilizado para el sector editorial. 😉 

Obtener el Numero ISBN es de suma importancia para las librerías y tiendas ya que cada dígito hace más fácil la creación de inventarios, la asignación del código de barras, y su identificación en cualquier parte del mundo.

Estos son los pasos posteriores que tienes que dar después de que hayas concluido tu manuscrito.

Como has podido ver, hay varias páginas interesantes que te pondrán servir en tu decisión de cómo publicar un libro gratis en Internet. Ahora se trata de navegar por ellas y escoger la que más se ajuste a lo que buscas. 😈  😯 

Por último, me alegraría que echaras un vistazo a las últimas publicaciones de este blog cómo publicar una carta o las entrevistas a la escritora Rosario Raro o Blanca Miosi.

¿Quieres Escribir un Libro?
Suscríbete para recibir consejos y trucos que te ayudaran a escribir tu libro.

Te enviare un email avisándote cuando publique un nuevo articulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other