Para mí ha sido una gran satisfacción elaborar esta completa guía de regalos para lectores y escritores. No sólo porque puedo recomendar algunas cosas que he probado, sino también porque he conocido, en esta labor de búsqueda, objetos ciertamente interesantes.

A todos nos gusta regalar y que nos hagan regalos. Es un placer, pero también una responsabilidad, ya que no siempre es fácil acertar con los gustos de esa persona.

Tampoco es fácil ser original.

mejores regalos para lectores y escritores

Una escogida selección de regalos ideales para lectores y escritores

No siempre conocemos bien a la persona destinataria del obsequio. No conocemos todos sus gustos. Por eso muchas veces apostamos por tirar del hilo de algunas de sus aficiones.

¿Qué le podemos dar a alguien que le gusta escribir? ¿O cuáles son los mejores regalos para lectores y escritores, aparte de libros?

En este artículo de mi página web como escribir un libro ir un poco más allá de regalar libros, la respuesta más obvia. Hay muchísimas más opciones.

Me puse a indagar y, para mi sorpresa, encontré obsequios muy originales, cosas que ni se me habían pasado por la cabeza.

Así que he hecho una selección cuidada y os los voy a exponer en este artículo.

La premisa básica con las que me he regido para confeccionar esta lista es que, ante todo, sean regalos originales para lectores y escritores, útiles, con una calidad contrastada para que no quedéis mal y vengáis a reñirme después.

 

Una guía de regalos para lectores y amantes de la literatura

Antes que nada… ¿Sabéis cuál es la simbología de dar algo a alguien?

Un regalo es una manifestación de afecto hacia otra persona que se manifiesta con la entrega de un obsequio u objeto. Si, ya sé que también puede ser dinero para que la persona se compre lo que quiera, aunque esto se sale un poco del concepto que queremos tratar. 😛 regalos para grandes lectores

El principal valor que le damos en nuestras vidas al regalo es, pues, simbólico, dejando en un segundo plano el valor económico. Valoramos al obsequio por lo que nos hace sentir y por lo que representa, cumpliendo dicho agasajo una función comunicativa.

Situaciones propicias para hacer regalos para lectores y escritores

Hay varias situaciones propicias para mostrar esta generosidad, para dar rienda suelta a expresión de amor, gratitud o amistad.

Regalar un libro, por ejemplo, es dar algo íntimo, muy personal, y tenemos que pensar bien si le puede gustar a la otra persona.

Algunas de estas situaciones las marca el calendario y la costumbre. En concreto, ciñéndonos a los regalos para escritores y lectores, las ocasiones más indicadas para hacerlo son:

  • Un cumpleaños.

Tanto para aniversarios de niños o adultos, los regalos de cumpleaños para lectores puede ser los libros personalizado. Son pequeñas historias cuyo protagonista es la persona a la que queremos hacer ese regalo. Hay varias empresas que lo hacen.regalos para lectores y escritores

En cuanto adultos, se suelen hacer estos obsequios personalizados cuando cumple los 40 años. En este libro se pueden combinar fotos de la infancia y anécdotas que ocurrieron el año en el que nació en homenajeado.

  • El día del padre o de la madre

  • En Navidad o Reyes magos.

regalos para futuros escritoresUna fecha tradicional, conocida por todos. Si optamos por comprar un libro, puede ser un incentivo para que esa persona se motive a leer en vísperas del año que comienza. Os recuerdo además que podéis encontrar libros adaptados a vuestro presupuesto, hay para todos los bolsillos.

  • Con motivo de un nacimiento

  • El día de San Valentín

La leyenda cuenta que Valentín era un sacerdote cristiano que casaba en secreto a los enamorados en la época romana. Un gran día para obsequiar a vuestra pareja con un presente que vaya más allá que la típica caja de bombones. 😳 regalos perfectos para un lector

  • Y por supuesto, el Día del libro.

Esta fiesta se celebra el 23 de abril. La leyenda cuenta que había un dragón que hacía estragos entre la población, y cada año sacrificaban una persona para calmar la furia del dragón. Y un día le tocó a la hija del rey, la cosa se ponía fea ya que ya no era una simple plebeya y el rey estaba muy preocupado. 😀 

Por suerte para él, intervino San Jorge y logró vencer al dragón con su espada. De la sangre del dragón floreció un rosal, y San Jorge, que era muy detallista, y también le gustaban las princesas bonitas, le regaló la mejor flor a la princesa.

Esas son las ocasiones más usuales, aunque cada persona tiene también sus días especiales donde hacer regalos.

¿Tenéis vosotros algún día en especial?

Sugerencias de regalos para escritores y lectores

Bolígrafos personalizados

En este caso se trata, obviamente, de regalar un bolígrafo de calidad, no sólo para que la persona que lo use tenga un utensilio de calidad para trabajar, también para que cada vez que lo use se acuerde de nosotros.

Atendiendo a la realidad, las marcas de bolígrafos que os pueden agradar más son:

Bolígrafos Parker

Bolígrafos Montblanc

 Son unos bolígrafos de mucho lujo, no al alcance de cualquiera, pero los he puesto por si alguien se lo puede permitir y porque están muy bien considerados.

Bolígrafos Swarowski

 

Cuadernos para escritores

Poseer un buen cuaderno es indispensable para un escritor. Aunque éste escriba con el ordenador, siempre tiene que tener a mano un cuaderno para tomar notas e ideas en las situaciones más inesperadas.

Éstos son los que por calidad os recomiendo:

Cuadernos personalizados

Cuadernos de viaje

 

Cuadernos moleskine

 

Cuadernos clairfontaine

 

Evolución del regalo a lo largo de la historia

Un poco de historia sobre el regalo…
regalos para aficionados a la lectura¿Sabías que ya en la antigua Roma estaba arraigada la costumbre de hacerse regalos entre parientes y amigos? Cuando en el año 150 a. C. se trasladó el comienzo del año civil al 1 de enero, ese día se destinó a hacerse regalos.

 

Ideas para envolver el regalo para un lector

Tanto si nos hemos decantado por un libro para regalar u otro objeto para amantes de la lectura, uno de los detalles importantes es la presentación del obsequio, su envoltura. Podríamos decir que la presentación es un gran añadido para conseguir el regalo perfecto para un lector. 😀 

Me he documentado un poco para que podáis darle también ese plus con el envoltorio, para que podáis crear unos regalos creativos para lectores. Y aquí os presento algunas ideas interesantes:

  • regalos para amantes de la literaturaAñade una cita pegada al envoltorio. Una cita del autor del libro por ejemplo, firmada con tu deseo de que le guste el libro.
  • O el primer capítulo del libro. También puede ser el primer capítulo del libro (por supuesto, una vez imprimido), y después lo pegas al envoltorio con un lacito.
  • El envoltorio de un mapa. Si vas a regalar un libro sobre aventuras o viajes, un envoltorio original es un mapa.regalos para una chica que le gusta leer
  • Envoltorio rosa. Si el regalo es para San Valentín o un aniversario de una persona especial, envolver el presente con un papel de color rosado realzara vuestra intención. Será todo un detalle.
  • Usa pañales. Pañales para envolver los típicos regalos de libros sobre el embarazo. Por supuesto, si no sabe…
  • Lego para los niños. Un envoltorio original para regalar a los niños es hacer una caja con piezas de lego.

  • Con lápices de colores. Si también es para un niño, lo puedes presentar con una envoltura blanca y lápices de colores para que después el niño pueda pintar sobre el envoltorio. Serían dos regalos en uno. Ya sabéis que a veces los niños acaban jugando más con las cajas de los regalos que con los regalos mismos, así que es cuestión de aprovechar.
  • regalos cuadernos para escritoresOjo cocina. Si vamos a regalar un libro de cocina, un envoltorio que se sale de la normalidad es un paño de cocina junto por ejemplo una cuchara de madera atada con un lazo.
  • A la moda. Si sabes que el libro que vas a regalar es para una persona que le gusta la moda, como envoltorio puedes usar una camisa. O un bonito pañuelo.
  •  Corbata o tirantes. Si esta persona es un hombre, pues podemos envolverlo con papel y encima atarlo con una corbata o unos tirantes. 🙄 
  • Natural y romántico. Un toque de elegancia a nuestro envoltorio es envolverlo con un saco de arpillera y poner una ramita de lavanda. Su color violáceo lo convierte en un envoltorio muy vistoso.
  • Envoltorio musical. Si el objeto o libro que vas a regalar está relacionado con la música, que mejor envoltorio que escoger una hoja de partitura como envoltorio.regalos para lectores empedernidos
  • Un envoltorio que gusta mucho es coger un cordel y atarlo alrededor del regalo, pasándolo por un botón. Es algo muy sencillo, pero da una puesta en escena muy elegante.
  •  ¿Por qué no haces una pulsera? Si consigues las letras con las que se hacen las pulseras personalizadas, puedes hacer una con el nombre de la persona a la que quieras agasajar.
  • Sopa de letras. Es fácil de hacer: puedes coger una hoja en blanco y llenarla de letras mecanografiadas, después subraya de un modo vistoso el nombre de la persona afortunada.

 

Regalos perfectos para un lector. Sujetalibros originales

Siento especial debilidad por estos sujetalibros para estanterías originales, divertidos y un poco frikis que os he seleccionado. Me encantan, los tendría todos, aunque esto es imposible.os hago una selección donde comprar sujetalibros.

Sujetalibros divertidos

Sujetalibros frikis

Sujetalibros bonitos

Sujetalibros decorativos

Sujetalibros de cómics

Los obsequios más asombrosos y espectaculares de la historia

A lo largo de la historia ha habido gente que no ha sido precisamente tacaña a la hora de hacer obsequios. Como es bueno conocer cada día algo nuevo, aquí os dejo alguna de estas anécdotas que me ha llamado mucho la atención:

regalos más caros de la historia¿Sabíais que El Taj Majal, el palacio más conocido de la India fue un regalo por amor? Efectivamente, así es, tanta generosidad proviene del emperador Sha Jahan a su esposa favorita Mumtaz Mahai. El Taj Majal está considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

¿Sabíais que la famosa estatua de la libertad está considerada como uno de los presentes más caros de la historia? Costó 1 millón de francos en el siglo XIX. Fue un obsequio del pueblo francés al americano para celebrar su independencia.

¿Sabíais que el sol, ese astro que desde que el mundo es mundo nos ilumina diariamente tiene dueña? Se llama Ángeles Durán, natural de Galicia. Un día se le ocurrió presentarse ante notario y reclamar para ella dicho astro…
buenos regalos para lectores¿Conocéis el motivo por el que el pintor van Gogh se cortó una oreja? Fue por disputarse a una prostituta llamada Rachel. El célebre pintor tuvo la ocurrencia de cortarse una oreja, le envolvió y se la regaló a la mujer por la que suspiraba. No sabemos qué cara puso ella.

¿Sabíais que el oscarizado actor Ben Affleck quiso tener un pequeño detalle con la que por entonces era su novia, Jennifer López? Y como estaba muy enamorado, pues se le ocurrió regalarle un retrete decorado con una variedad de rubíes, zafiros y diamantes.

Regalos originales para lectores y escritores que te encantarán

Sí, ya sé que en comparación a esos obsequios espléndidos estas sugerencias son una minucia, pero al fin y al cabo los amantes de la lectura y la gente que le gusta escribir no necesitan tanto para saber disfrutar de la vida, al menos este es mi consuelo.

Aquí tenéis algunas recomendaciones más de regalos para aficionados a la lectura:

Estuches lápices de colores profesionales

Estuches de más calidad

Una serie de estuches para lápices de colores en los que prima la calidad del cuero. Buenos acabados.

Estuche lapices de colores Faber Castell

Estuche madera lápices de colores

Son estuches de madera para lápices de colores de gran calidad.

 

 

¿Cuáles son los regalos más caros de la historia?

Si has leído hasta aquí, seguro que sientes curiosidad. Ya que estamos, ¿por qué no averiguar cuáles han sido los regalos más caros de la historia? 😉 

Creo que la mayoría de nosotros deberíamos de ahorrar un poco para poder hacer obsequios como los siguientes. Para ser sinceros, probablemente necesitaríamos varias vidas para ello, pero aquí tenéis algunos casos de gente que ha hecho regalos desorbitados gracias a su abultada billetera:regalos para hombres intelectuales

¿Sabíais que había un hombre llamado Ravi Viswanathan que quería hacer un regalo inolvidable su mujer? Lo consiguió: le regaló una botella de champán, pero no era una botella normal y corriente, sino una de la marca Veuve Clicquot que tenía nada más y nada menos que 170 años de antigüedad. Le costó 30.000 €. No sé si las copas venían incluidas…

regalos para amantes deee la lecturaEl conocido jugador de fútbol David Beckham también tenía ganas de apuntarse a esta lista de regalos caros y curiosos, así que se decantó por regalarle su esposa un bolso de piel de cocodrilo. La factura fue de 100.000 €.

¿Y qué me decís del sueño que mucha gente ha tenido de comprarse una isla? Pues algunos han hecho realidad esta ilusión, como el rapero Jay Z, que regaló a su novia Beyoncé una isla valorada en 17 millones de euros.regalos para una persona que le gusta leer

Volvemos a bajar a la tierra y a centrarnos en lo que realmente nos interesa y sí que está a nuestro alcance.

Unas propuestas más de regalos para amantes de la lectura

Lámparas para leer libros en la cama

Para aquellos que les gusta leer en la cama, estos inventos están muy bien pensados, luces para leer libros de una manera cómoda y fácil.

 

Gafas con luces y lupa también con iluminación.

 

Accesorios para leer en la cama

 Y si todavía no necesitáis estar más cómodos, estas bandejas especiales os facilitan poder leer y escribir en esta postura que tanto nos gusta.

 

Bandejas para leer en el baño

Todavía podemos dar una vuelta de tuerca más. ¿A quién no le gusta leer tranquilamente tumbado en la bañera? Es un gran placer. Es una de las ideas de regalos para lectores que puede gustar mucho. Aquí tenéis pues una selección de soportes para leer en el baño:

 

Anécdotas literarias. Un poco de humor.

El collar
Seguro que todos hemos tenido alguna anécdota más o menos graciosa relacionada con el tema que estamos tratando. Como la que le sucedió a Matilde. Un día su marido Rodolfo le regaló por sorpresa unos pendientes con motivo de su aniversario. Al dárselos, Rodolfo en tono irónico le dijo: –Me alegra que te gusten. A ver cuando me regalas tú un collar… A lo que su mujer respondió: –¿Un collar? ¿Es que no puedes ir suelto como todo el mundo?

regalos para escrritores

La venganza
Otra vengativa anécdota es la que ideó Francisca que, cansada de que su marido nunca le regalara nada, un día, cuando su marido le preguntó qué le iba a regalar por su cumpleaños, ésta señaló un Mercedes aparcado en la calle. –¿Ves ese coche de allí?- le preguntó. -¡Claro que sí! –Pues te voy a regalar una fotografía del mismo coche.

El matrimonio
Una historia que nos habla sobre la dificultad de acertar con los regalos le sucedió a otro matrimonio. Un día la mujer, Juana, le preguntó a su marido qué le había comprado para celebrar su aniversario de bodas. –Pues un regalo original: una tumba en el cementerio. Ese infausto día hubo insultos, reproches, sapos y culebras, y el marido se fue a la cama sin cenar. Al año siguiente, cuando ella volvió hacerle la misma pregunta, su marido guardó silencio. Se lo pensó bien antes de responder con inquina: –¡Pues nada! Si todavía no has usado el regalo que te compré el año pasado…

regalos originales para un escritor

Los ancianos
La siguiente historieta, aunque nada tiene que ver con regalos para lectores y escritores, nos habla sobre obsequios le sucedió a tres ancianos sentados alrededor de una mesa de un bar. Estaban jugando al dominó cuando a uno de ellos se le ocurrió preguntar de qué trabajaban los hijos de sus compañeros. –Mi hijo vende casas, y le va tan bien que el otro día le regaló una a un amigo –dijo uno de ellos sacando pecho. –Mi descendiente trabaja en una concesionaria. También el negocio le va estupendamente, y ha obsequiado con un coche a un amigo suyo. Es así de generoso –dijo limpiándose los dientes con un palillo. Al llegar el turno del último dijo: –Pues mi hijo tiene dos novios. Y gana tanto dinero que el otro día le regaló una inmobiliaria a uno y puso al frente de su concesionaria de coches a otro…

El malentendido
Hay ocasiones en las que se producen malos entendidos. Es lo que le sucedió a Pepita y Andrés. –Andrés, llevamos 25 años casados y nunca me has regalado nada… –le reprochó un día ella. –¡Qué dices, Pepita! Tú nunca me has dicho que vendías algo…

La abuelita
A veces la sinceridad puede jugar una mala pasada. El día de Reyes Fernandito llamó a su abuela por teléfono. –Abuelita, muchas gracias por el regalo. Su abuelita se emocionó, estaba muy sola y le encantaba que sus nietos se acordaran de ella. –De nada, es una bobada… –Lo mismo pienso yo, pero mamá me dijo que te llamara de todas formas.
regalos para escritores y lectores

Los Reyes Magos
Un consejo importante a la hora de acertar con los regalos es saber actualizarse a los tiempos modernos. Se dice que los Reyes Magos, cuando fueron a hacer su visita anual al niño Jesús, fueron rechazados. El niño Jesús ya no quería oro, incienso o mirra. Lloraba porque lo que quería que le trajeran era un móvil de última generación.

Matar a un ruiseñor
Una anécdota, en este caso real, relacionada con los regalos para lectores y escritores ocurrió en diciembre de 1956, cuando dos amigos de la escritora Harper Lee le hicieron, por Navidad, un regalo muy útil: le entregaron dinero y una nota que decía que ahora tenía un año para escribir lo que quisiera. Le regalaron el salario de todo un año. Gracias a este regalo tan especial, la escritora dedicó todo el año a escribir, y el fruto fue el célebre libro “Matar a un ruiseñor”.

kit para escritores

El señor de los anillos
Otra anécdota verídica está protagonizada por el escritor J. R. R. Tolkien, el célebre autor de “El señor de los anillos”. Bien, durante décadas, cada vez que llegaban las Navidades, el escritor escribía cartas a sus hijos firmadas por Papa Noel. El engaño fue efectivo, ya que nunca sospecharon de él…

Después de estas anécdotas, volvemos a la cuestión que nos ocupa:

Buenos regalos para lectores o para futuros escritores

Marcapáginas originales

 Siempre he sentido gran debilidad por los marcapáginas. Parece una tontería, pero los aficionados a la lectura necesitan este objeto, así que también es un buen regalo. Os he seleccionado algunos por su belleza y calidad, y hay algunos que me ha llamado mucho la atención, ya que tienen la posibilidad de funcionar como traductores. La tecnología, que siempre avanza.

 

Esos obsequios inútiles…

Sabemos que es difícil acertar, por supuesto, y muchas veces las intenciones son buenas, pero seguro que todos hemos recibido regalos en los que hemos pensado si nos querían tomar el pelo. Por supuesto, no hemos sabido qué hacer con ellos.

Estos objetos son, en la mayoría de las ocasiones, inútiles, la sonrisa se nos queda contraída y no sabemos qué decir.

Aquí van algunos ejemplos totalmente reales:

  1.  Una colección de servilletas o cubertería que no encajan para nada con nuestros gustos.
  2.  Un kit completo para ir con bicicleta: casco, coderas, rodilleras… Cuando no tenemos bicicleta o apenas vamos en ella. 😎 
  3.  Un disco de vinilo cuando tenemos en tocadiscos desde hace tiempo estropeado.
  4. regalos originales para escritores Un libro sobre la última dieta de moda. Además de que no lo has pedido ni crees que te hace falta, es una indirecta para decirte que tienes que bajar de peso. 😎 
  5.  Un cuchillo eléctrico. ¿En cuántas ocasiones lo vas a usar?
  6. Aromatizantes de pino para el coche. Un clásico.
  7.  Una colección completa de películas de acción que estaba de oferta.
  8.  Un peine que además da masajes. 😆 
  9.  Figuritas para decorar tus estanterías. Aquí entran todo tipo de aberraciones: gnomos, hadas madrinas, camellos… Pues sí, comprendo ese impulso de tirarlos por el váter.
  10. Una faja termoeléctrica. Suelen acabar estropeándose, y además molesta porque es una sugerencia que tienes que bajar de peso.
  11.  accesorios para amantes de la lecturaUn florero.
  12.  Galletas rancias que han caducado.
  13. Un gorro navideño con cuernos de ciervo. :mrgreen: 
  14.  Unos zapatos cuatro tallas más pequeñas que la tuya.
  15. Bolas para decorar el árbol de navidad cuando no tienes árbol.
  16.  Figuras para el Belén cuando no tienes pensado montar ninguno.
  17.  Productos de limpieza, sobre todo si van destinados a una mujer…regalos originales para un escritor
  18.  Cupones de descuentos de alguna pizzería o supermercado, que la mayoría de las ocasiones han conseguido gratis. 😥 
  19.  Llaveros. Por muy graciosos que sean, ¿creen realmente que los va a llevar?
  20. Un paquete de pilas. Efectivamente, las pilas son muy necesarias para que funcionen muchos aparatos, pero como regalo… 😥 
  21. Un frasco de colonia. Diría que es el clásico entre los regalos inútiles. Da igual que sea cara o no, lo primero que te tienes que asegurar es que la persona utilice realmente colonia, y después cuál es su marca habitual. Aun así, regalar colonia es un regalo tan previsible…

Regalos para un buen lector

Lector de libros electrónicos Kindle

No podía faltar en nuestros regalos para lectores y escritores pequeña lista de los mejores lectores de libros electrónicos. La gente joven se va aficionando cada vez más a leer con este dispositivo, así que hay que facilitarles las cosas. Aunque muchos preferimos todavía el papel, también hay que reconocer que los libros electrónicos o e-Reader tienen sus ventajas.

Lector de libros electrónicos Woxter 

Rebajas

 

Fundas para Kindle

Y un complemento para este dispositivo para leer electrónico son las fundas para Kindle. Aquí también hay una gran variedad, y os recomiendo éstas:

 

Regalos para escritores emprendedores

Grabadoras de voz.

Este es un utensilio que gusta mucho a los escritores, un aparato para llevar  encima y usar en los momentos de inspiración, para que no se pierda ninguna idea.También resulta de mucha utilidad si queréis entrevistar a alguien o acudir a alguna conferencia. Las mejores grabadoras de voz que podéis encontrar se dividen en:-D

Grabadoras de voz digitales

Grabadoras de voz pequeñas

Grabadoras de voz Olympus

 

Una pizarra

No sé si se os había ocurrido, pero una pizarra es uno de los regalos originales para un escritor que sin duda os agradecerá. Si bien es cierto que un diario, una libreta para tomar notas, una grabadora pueden ayudarle mucho en su labor, una pizarra puede ser el colofón perfecto.

Quizá os preguntáis por qué.

Pues en ocasiones un escritor necesita un espacio mayor para planificar con flechas y diagramas el esquema de su obra. Es lo que se llama hacer un mapa del libro. Y para que el autor lo pueda ver fácilmente, una pizarra es ese elemento ideal.

Pizarras de madera

Pizarras magnéticas

 

Algunos objetos de literatos famosos

Los escritores, como cualquier persona, han tenido sus objetos entrañables hacia los que sentían gran estima. En ocasiones estos objetos nos sirven para conocer un poco mejor a la persona que hay detrás del autor.

Una bonita iniciativa ha sido la creación, en Madrid, de Museo del Escritor, que cuenta ya con más de 5000 objetos de escritores españoles y latinoamericanos.

Como muestra significativa podemos destacar:

  • –Un mechero y una cajetilla de cigarros de José Agustín Goytisolo.
  • –Los muñecos de animales que representan los personajes que salen en los textos de Augusto Monterroso. También una tortuga disecada que compró el autor para celebrar un cuento sobre este animal que había terminado.regalos para alguien que le gusta escribir
  • –La biblioteca, cartas y objetos personales de Onetti.
regalos originales para el escritorio

Retrato de Miguel Delibes

 

  • Los pinceles que usó Rafael Alberti.
  • –La cartuchera de caza, las gafas y una corbata de Miguel Delibes.
  • –Dos de las pipas más estimadas del escritor Ramón Gómez de la Serna.
  • –La pluma de color verde con la que Antonio Muñoz Molina escribió “Plenilunio” y “Ardor guerrero”.
    regalos originales de escritorio

    Antonio Muñoz Molina

  • –Los manuscritos de los primeros cuentos de la escritora mexicana Bárbara Jacobs.
  • –El manuscrito del poema “Álamo de Castilla” del escritor Jacobo Fijman.
  • –También el borrador del poema “Nocturno XII”, del poeta Gerardo Diego.
  • –Una de las tarjetas de felicitación que editaba el poeta Luis Rosales.

Hay otros museos dispersos por el mundo que acogen más objetos de escritores. Uno de ellos está en Edimburgo. Aquí podemos encontrar, entre numerosos objetos:

  • – La mesa del comedor de Walter Scott.
  • – El escritorio en el que escribía sus obras el poeta Robert Burns.
  • – Un anillo que perteneció al escritor Robert Louis Stevenson, además de su caña de pescar y la pipa que le acompañó en sus viajes.

Regalos para futuros escritores: las plumas estilográficas

Así que quizá un día esos regalos a escritores o para amantes de los libros puedan convertirse también en un objeto transcendental, que llegará a estar en un museo si vuestro amigo o amiga alcanza el estrellato…

Y entre estos objetos no podía faltar un clásico que nunca pasa de moda: una pluma de escribir.

Podéis encontrar plumas estilográficas de precios variados, aunque si buscáis calidad siempre tendréis que pagar un poco más.

Aquí tenéis mis sugerencias:

Plumas estilográficas Montblanc

Me ha sorprendido mucho el precio de estas plumas, no imaginé que pudiera llegar a ser tan caras.

Plumas estilográficas Parker

 

Plumas estilográficas PelíKan

 

Plumas para escribir antiguas

Si antes he comentado algunas plumas modernas para escribir, también un buen regalo para lectores y escritores es alguna pluma para escribir antigua, como por ejemplo una pluma de búho. Son muy vistosas, y de una gran belleza. 😀

 

Casas de escritores convertidas en museos.

¿Acaso no sería un buen regalo poder visitar estos museos dedicados a los escritores? Podéis encontrar, repartidas por el mundo, casas de escritores convertidas en museos. 😀 

La casa es el lugar donde el autor ha pasado gran parte de su vida, y donde ha gestado sus creaciones, así que poder visitar algunas de ellas es una gran experiencia.

Entre estas casas de escritores convertidas en museos, las más célebres son:

  • La casa museo del escritor Ernesto Sábato, ubicada al oeste de Buenos Aries.
  • “La Sebastiana” es el nombre de una de las casas que tuvo el poeta Pablo Neruda, convertida ahora en museo. Está en Valparaíso.
    regalo para poetas

    Pablo Neruda

  •  A las afueras de París podemos visitar la casa del escritor francés Emile Zola.
  •  En Corea del Sur, en el área de Damyang, se halla la que fue morada del poeta Jeong Cheol.
  • Víctor Hugo vivió y escribió su obra en el segundo piso de una gran mansión ubicada en París, que ahora también se puede visitar. 😛 
  • Una de las casas museo más emblemáticas es la de William Shakespeare, una hermosa casa del siglo XVI muy bien restaurada y que se ha convertido en un sitio que acoge a muchos visitantes. Está en Londres.
  • En Valladolid podemos visitar la casa del escritor José Zorrilla. 😥 
  •  Y en Alcalá de Henares, la casa familiar en la que nació Miguel de Cervantes, el autor español más universalmente conocido.
  •  Si viajamos hasta San Petersburgo podemos entrar en la casa original del escritor Dostoyeski.
  •  Acaracataca es el pueblo natal del Premio Nobel Gabriel García Márquez. La casa donde vivió que también se puede visitar ahora. 😮 
  • regalos para escritores

    Miguel de Cervantes

    En Londres se encuentra la vivienda de Charles Dickens, y en ella podemos encontrar pinturas y manuscritos suyos.

  • En Frankfurt está la casa del escritor Goethe, muy bien conservada. En ella podemos ver la habitación donde escribió sus obras.
    accesorios para lectores de libros

    Edgar Allan Poe

  • La casa de Dante, en Florencia, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En ella podemos ver muchos objetos que pertenecieron a este escritor.
  • El museo dedicado a Allan Poe está en Richmond, Virginia, y contiene muchos objetos que pertenecieron a este escritor como un bastón. 😎 

Regalos para una persona que le gusta leer

Si la casa del escritor es ese lugar íntimo donde el autor ha gestado sus obras, un buen obsequio que podéis hacer relacionado con esta vida íntima y diaria son las tazas. Os aseguro que tanto los que escriben como los que no las usan a diario…

Una taza especial, por algún motivo literario, bien seleccionada hará que esa persona se acuerde cada vez que se la lleve a los labios de vosotros…

Las tazas. Regalos originales para el escritorio.

Son unas tazas o recipientes relacionadas con el mundo de la literatura, bien sea porque hacen alusión a algún autor o algún libro conocido.

Tazas con frases de libros

 

Relojes de pared como regalo para personas que leen

¿Qué os parecer estos curiosos relojes? Me ha sorprendido encontrarlos.

 

Relojes de bolsillo con frases de literatura

La frase que llevan estos relojes me ha encantado: “Tantos libros para tan poco tiempo”

 

Diarios íntimos como regalos para escritores y lectores

Hay muchos escritores que, además escribir sus libros, se han dedicado a escribir un diario. Regalar un diario a una persona que le gusta escribir puede ser un gran acierto, ya que muchas veces la mejor manera de empezar en el mundo de la literatura es escribiendo algo personal. Muchos escritores de renombre han comenzado así.

En ocasiones estos diarios escritos por grandes escritores han llegado a ser publicados.

Aprovechando este artículo, os comento y sugiero algunos por si os puede interesar:

Diarios, de Fernando Pessoa.

regalos literarios

Pessoa

Son escritos donde se reflejan las inquietudes de este escritor portugués, en él habla de sus comienzos como periodista, traductor y poeta.

Diarios (1910-1923), de Frank Kafka.

Este conocido autor dedicó toda su vida a la literatura, aunque sólo consiguió publicar en vida algunos cuentos. Desgraciadamente, el éxito le llegaría después de su muerte. Un amigo suyo pudo recuperar su obra después de su muerte y se publicó con éxito. 😕 

Diario, de André Gide.

Muchos consideran esta obra como una de las más importantes se este autor, ya que además transformó este género. Es una crónica de los avatares y sinsabores de nuestro tiempo.

El diario de Ana Frank.

regalos para lectores empedernidos

Ana Frank

Posiblemente sea el libro de este género más conocido. Fue escrito por una niña judía que permaneció recluida en una casa ante la invasión de los alemanes. Ana tenía 13 años y refleja en estas páginas su testimonio sobre la barbarie nazi.

Diarios amorosos, de Anaïs Nin.

Estos escritos exploran la vida amorosa y sentimental de una mujer, con gran sutileza y detallismo, sin censuras.

Diario de invierno, de Paul Auster.

Este premiado escritor norteamericano nos ofrece en las páginas de este diario recuerdos de su juventud. La obra discurre entre las 21 habitaciones en las que recuerda haber vivido. Un gran autorretrato.

Diario de un escritor, de Dostoyeski.

 El célebre autor de novelas como Crimen y castigo nos cuenta en estas páginas su punto de vista sobre los maltratos que hubo en su familia. Además, podemos encontrar también una selección de los mejores relatos del autor en este diario.

Lo que no quise decir, de Sandor Marai.

En este libro el autor húngaro combina la confesión íntima con el análisis histórico de la época agitada en la que le tocó vivir. Una denuncia del fascismo de este gran autor humanista.

regalos para grandes lectores

Sandor Marai

Diarios (1925-1930), de Virginia Woolf.

Escrito en su madurez, la escritora describe en este volumen la impresión sobre los escritores de su tiempo.

Nueva York. Ida y vuelta, de Henry Miller.

Este libro está escrito en forma de una larga carta, divertida, que el autor norteamericano escribe a un amigo. En ella va relatando sus reflexiones vitales. 😀 

El arte de perder. Una vida en cartas, de Scott Fitzgerald.

Uno de los autores angloparlantes más influyentes del siglo XX disecciona, en esta selección de cartas, sus comienzos como escritor al vender su primera novela hasta el final de su vida como guionista de Hollywood.

Escribir-Viajar-Vivir, de Robert Stevenson.

El admirado autor de La isla del tesoro desvela en este diario sus experiencias viajeras, su manera de vivir, y sus reflexiones sobre el arte y la literatura.

Rebajas
Diarios completos

Fernando Pessoa - Hermida Editores S.L. - Edición no. 1 (10/08/2017) - Tapa blanda: 278 páginas

19,90 EUR - 1,00 EUR 18,90 EUR
Rebajas
Diario (Minus)

André Gide - Alba Editorial - Tapa blanda: 504 páginas

12,00 EUR - 0,60 EUR 11,40 EUR
Rebajas
Diario de Anne Frank (OBRAS DIVERSAS)

Ana Frank - PLAZA & JANES - Edición no. 001 (06/11/2010) - Tapa dura: 368 páginas

18,90 EUR - 0,95 EUR 17,95 EUR
Rebajas
Diarios amorosos: Incesto (1932-1934) / Fuego (1934-1937) (Libros del Tiempo)

Anaïs Nin - Siruela - Edición no. 2 (07/05/2018) - Tapa blanda: 768 páginas

27,90 EUR - 1,40 EUR 26,50 EUR
Rebajas
Diario de invierno (Biblioteca Paul Auster)

Paul Auster - Booket - Tapa blanda: 224 páginas

8,95 EUR - 0,45 EUR 8,50 EUR
Rebajas
LO QUE NO QUISE DECIR (S) (Narrativa)

Sándor Márai - PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A. - Edición no. 1 (03/24/2016) - Tapa blanda: 192 páginas

18,00 EUR - 0,90 EUR 17,10 EUR
Diarios 1925-1930 (Libros del Tiempo)

Virginia Woolf - Siruela - Edición no. 1 (12/04/2009) - Tapa dura: 384 páginas

48,97 EUR
Rebajas
Nueva York. Ida y vuelta: Vía Dieppe-Newhaven (Pocket Edhasa)

Henry Miller - Edhasa - Edición no. 1 (10/01/2013) - Tapa blanda: 192 páginas

9,50 EUR - 0,48 EUR 9,02 EUR
El arte de perder: Una vida en cartas

F. Scott Fitzgerald - Círculo de Tiza - Versión Kindle

Rebajas
Escribir, Viajar, Vivir: 3 (Voces / Ensayo)

Robert Louis Stevenson - Páginas de espuma SL - Edición no. 1 (11/25/2015) - Tapa blanda: 1000 páginas

75,00 EUR - 3,75 EUR 71,25 EUR

 

El diario. Un buen regalo para un escritor.

Así pues un diario es uno de los regalos para futuros escritores que se suelen tener buena acogida. Aquí os dejo algunos de buena calidad:

 

Hábitos, manías y supersticiones en el mundo literario

Los escritores, además de tener su lugar especial para escribir, sus objetos a los que tanto cariño les tienen, a menudo muestran una serie de hábitos, manías y supersticiones para llevar a cabo su trabajo.

No sé si estas manías son más comunes que en otros colectivos, lo cierto es que algunas de ellas han trascendido públicamente y por eso ha llegado hasta nosotros. 😀 

Veamos algunas de ellas, las más curiosas:

  • El escritor Kurt Vonnegut se levantaba muy temprano por la mañana, y de tanto en tanto interrumpía su proceso de escritura para ponerse a hacer flexiones y sentadillas.regalos para hombres lectores
  • A Bernard Shaw le molestaba mucho que hubiera gente a su alrededor mientras trabajaba, por lo que buscaba una total privacidad encerrándose en una cabaña. 😉 
  • Friedrich Schiller necesitaba tener sobre su escritorio unas manzanas podridas. Según él, ese desagradable olor le inspiraba. Sí, habéis leído bien.
  • TS. Eliot, premiado con el Nobel de literatura, maquillaba su rostro con un polvo verde. No se sabe bien por qué lo hacía. 😕 
  • El escritor irlandés James Joyce solía vestir de blanco. Este hábito se debía a que se fue quedando ciego, y el color blanco le ayudaba a ver mejor ya que la luz se reflejaba en su vestimenta.
  •  Charles Dickens tenía la manía de peinarse cientos de veces durante el día. 😕 
  • regalos perfectos para lectoresMurakami, un autor de que se ha puesto de moda últimamente, lleva a cabo una rigurosa rutina diaria que consiste en levantarse a las cuatro de la mañana y trabajar seis horas. Por la tarde, corre 10 km. Dice que es su manera de mantener la mente concentrada.
  • Allan Poe escribía sus cuentos en pequeñas tiras que pegaba con cera, creando de esta manera un gran pergamino.
  • Dicen que hay muchos escritores que escriben borrachos. Fitzgerald solía hacerlo, pero siempre con champán. 😛 
  • Ernest Hemingway escribía de pie y llevando mocasines. Según se dice al estar sentado le dolía una pierna. Además, llevaba siempre en su bolsillo una pata de conejo o una castaña como amuletos.
  • Ana María Matute nunca miraba el folio en blanco, y corregía con lápices de colores.
  • regalos para niños lectores

    Ernest Hemingway

    Carmen Martín Gaite escribía siempre con la pluma estilográfica que heredó de su padre. 🙂 

  •  Onetti escribió durante los últimos años de su vida postrado en su cama, mientras fumaba y bebía.
  • Juan Ramón Jiménez buscaba el silencio absoluto para escribir. En ocasiones llegó a hacerlo en monasterios. Cuentan que hasta forró de corcho su despacho.
  • El cuentista Joan Cheever escribía en la cocina de su casa, en calzoncillos.
    obsequios para escritores

    La superstición de Churchill

  • Georges Simeón, autor de novelas policíacas, comenzaba sus manuscritos seleccionando en la vía telefónica los nombres de sus posibles personajes. 😎 
  •  El admirado García Márquez escribía en su despacho teniendo siempre una flor amarilla su lado.
  •  Mario Vargas Llosa escribía rodeado de figuritas con forma de hipopótamo.
  • Borges se bañaba en su bañera para inducir así que sus ideas se convirtieran en cuentos.
    regalos de Navidad para lectores

    Mark Twain

  •  Samuel Johnston, autor del siglo XVIII, entraba siempre en los recintos con el pie derecho para no atraer la desgracia.
  •  Mark Twain llevaba la cuenta exacta de las palabras que escribía cada día.
  •  Marcel Proust escribía con plumas de la marca Sergent que siempre tenía en su mesilla de noche. Tenía 15 plumas al alcance de la mano, dos tinteros y un reloj de péndulo barato. 😈 
  •  Winston Churchill aborrecía el número 13, y nunca salió a la calle sin su bastón de la buena suerte.
  • Kafkaun escribía a oscuras o en penumbra, y sólo con tinta azul o morada.
    accesorios para lectores de libros

    Edgar Allan Poe

  •  Tomás Mann tenía la manía de lavarse continuamente las manos.
  •  Jonathan Franzen escribe con las luces apagadas y las persianas bajadas. Además, se sienta frente al ordenador con tapones en los oídos. 😡 

Buenos regalos para lectores. Velas con olor a libros

Pues sí, entre las ideas de regalos para los lectores y escritores os propongo estas velas aromáticas con olor a libros. Cada una de ellas tiene su olor particular. Ha sido todo un descubrimiento saber que hay velas con olor a libros… Seguro que se la persona a la que hagáis este obsequio se quedará plasmada.

 

Regalos originales para lectores y escritores. Juegos de mesa divertidos

Me encantan estos juegos de ingenio, que te permiten pasar un rato divertido entre amigos y ejercitar la mente. Son juegos como El Scrabble (mundialmente conocido), el Boggle (se forman palabras a partir de las letras obtenidas tirando unos dados).También tenéis un puzzle para montar sobre la obra Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Son juegos para toda la familia, y en especial están indicados como regalos para niños escritores.

 

Ideas de regalos para lectores: para escribir debajo del agua

Estos dispositivos me han hecho gracia, un regalo divertido para aquellos que ni siquiera debajo del agua pueden dejar de escribir. Nunca se sabe cuando puede llegar la inspiración.

 

 

 ¿Qué usaban para escribir los escritores de renombre?

Los autores suelen ser gente de hábitos firmes, dicen que esto les ayuda a concentrarse mejor. Así, casi siempre los mismos lápices, plumas o máquinas de escribir. 😛 

Veamos algunos de estos utensilios que usan o usaban algunos escritores famosos:

  • Frank Kafka. El célebre autor de La Metamorfosis y otros cuentos y novelas, utilizó una máquina de escribir Oliver 5. 😈 
    buen regalo para un escritor

    Kafka

  • Buster Keaton. El actor cómico, que también era guionista, poseía una máquina de escribir de la marca Blickendsderfer .
    regalos creativos para lectores

    Buster Keaton

  •  Jack Kerouac. Éste escritor, considerado un referente de los escritores americanos del siglo XX, escribió su novela más famosa, En el camino, en un rollo de papel con una máquina de escribir llamada Underwood Portable.
  •  Stephen King. El más prolífico autor de novelas de terror utiliza para sus borradores una pluma de la marca Waterman. 😀 

Waterman Hémisphère pluma estilográfica, acero inoxidable con adorno de oro...
17 Opiniones
Waterman Hémisphère pluma estilográfica, acero inoxidable con adorno de oro...
  • Diseño esbelto que proporciona un contacto ligero al escribir y una elegante silueta
  • Cuerpo refinado de acero inoxidable cepillado, adorno estilizado chapado en oro de 23 quilates, clip esbelto...
  • Plumín suave, uniforme y hábilmente diseñado con el icónico emblema de Waterman grabado
  • Se ha elaborado meticulosamente en Francia para aportar un toque de distinción a su estilo de escritura
  • Stanley Kubrick. Escribió la mayoría de sus guiones con una máquina de escribir Adler Tippa S
  • Nabokov. El autor de la novela internacional Lolita utilizaba un sencillo lápiz para escribir sus cuentos y novelas. Además, solía hacerlo en la bañera (no sé si con agua o no).
  • Pasolini. El poeta y cineasta se servía para escribir de una Olivetti Lettera 22 😀 
  • Sylvia Plath. La poeta norteamericana utilizaba una pluma marca Shaeffe para escribir sus libros.
  • J.K. Rowling. La archiconocida creadora de la saga de Harry Potter escribió sus borradores sobre papel rayado, muy común, y con un bolígrafo de tinta azul.
  • José Saramago. El Premio Nobel portugués forjó muchas de sus obras con una máquina de escribir llamada Hermes 2000. ➡ 
    regalos personalizados para lectores

    J.K. Rowling

  •  Quentin Tarantino. Todos los guiones de este controvertido director de cine norteamericano (le gusta poco la sangre) los ha escrito en cuadernos muy sencillos y utilizando bolígrafos de tinta negra y roja.
  • Mark Twain. Este novelista diseñaba sus propios cuadernos forrados de cuero, y tenía la manía de doblar las hojas usadas para así encontrar con más facilidad donde proseguir su escritura. La marca de pluma que más le gustaba era una Conklin Crescent Filler.

Conklin Mark Twain media luna Filler edición limitada pluma estilográfica con...
  • limitada a 1898 piezas
  • El material es completamente transparente para permitir la grabadora para ver el mecanismo de relleno en...
  • La firma de Mark Twain está grabado en el capuchón Band junto con el número de edición limitada individual...
  • Crescent relleno mecanismo
  • Neil Gaiman escribe con pluma, y en la actualidad posee una colección de más de 60 plumas. Para terminar novela suele emplear dos de diferentes. Cada día usa una tinta de color diferente para poder comparar lo que ha escrito con el día anterior. :mrgreen: 
  • Otro gran coleccionista de plumas era C.S. Lewis, cuya colección completa se conserva. Su pluma favorita era una Montblanc 149.
  • Simone de Beauvoir, la extraordinaria autora francesa, tenía una gran colección de plumas Sheaffer, Triumph, Snorkel, Esterbrook
  • regalo ideal para lectoresAntonie de Saint-Exúpery, el célebre autor francés de El Principito, era un enamorado de las plumas estilográficas Parker 51. Llevaba siempre una consigo. 😥 
  •  Jane Austen escribía con una pluma de ave sus escritos, y se fabricaba su propia tinta.
  • Cormac McCarthy usó una máquina de escribir Olivetti Lettera 32 para 12 de sus obras. Después la subastó por 250.000 $.
  • Woody Allen sigue escribiendo con una máquina de los años 50, una Olivetti Lettera 32. 😕 

 

 

 Regalos originales de escritorio: máquinas de escribir.

Relacionado con las máquinas de escribir, he  encontrado estos productos que también me ha llamado la atención. Aunque es verdad que ahora mismo la mayoría de escritores ya utilizan los ordenadores, regalar una máquina de escribir antigua con la que poder redactar alguna carta o alguna nota es un acierto, además de que llena el espacio con ese objeto que tanto llama la atención. 😀

Pero aparte de estas máquinas antiguas para escribir también hay perfectas simulaciones que sin duda son un obsequio original con el que decorar.

Máquinas de escribir para decoración, retro o vintage

Me ha resultado muy llamativo lo bien que  hacen estas imitaciones de máquinas de escribir para decorar, y además a muy buen precio.

Regalos creativos para lectores y escritores

Los autores o lectores son, ante todo, personas, y están sujetos a resfriarse como todo el mundo. Un obsequio gracioso que he encontrado son estas cajas de pañuelos o servilletas que imitan un montón de libros. Están muy bien conseguidos.Siempre es bueno tener una caja de pañuelos cerca… 😎

Accesorios inspirados en libros. Regalos divertidos para escritores y amantes de los libros.

Nunca pensé que llegaría encontrar tantos objetos curiosos relacionados con el mundo literario, es para montar un kit para escritores muy completo y un gran surtido de regalos perfectos para lectores. Ahora toca el turno a las cajas fuertes, sí, habéis leído bien, cajas fuertes en forma de libros para guardar nuestras pertenencias más valiosas, y que los amigos de lo ajeno no consigan hallarlas.

Cajas fuertes o huchas en forma de libros

 

Cajas en forma de libros

Y siguiendo con esta línea, aquí tenéis una serie de cajas más sencillas donde poder guardar pequeños objetos. Regalos para lectores empedernidos…

 

Caja especial en forma de máquina de escribir

 

 

Anécdotas de escritores. Sorprendente pero cierto

Hagamos una pausa en nuestra lista de regalos para escritores y lectores con estas curiosas anécdotas:

  1. Camilo José Cela. Cuentan que cuando el escritor español recibió el Premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó si estaba sorprendido. «Muchísimo, ya que me esperaba el Nobel de física», fue la respuesta general del escritor. 👿 
  2. Jose Luis Borges. Cuentan que cuando el escritor argentino era profesor en la Universidad de
    regalos para personas que leen

    Borges

    Buenos Aires le preguntó a uno de sus alumnos si le gustaba la obra de Shakespeare. Para su sorpresa, éste respondió que, al menos lo que había escrito hasta ahora, le aburría un poco…

  3. Hemingway. Dicen que una vez el hijo de Ernest Hemingway le enseñó un manuscrito que había escrito, y le pidió a su padre si se lo podía corregir. Al cabo de un tiempo su padre se lo devolvió, y su hijo, al ver que sólo le había corregido una palabra, quedó estupefacto. «Si es la palabra correcta es más que suficiente», esgrimió su mentor.
  4. ideas de regalos para lectoresMark Twain. Una vez este escritor estaba viajando en tren y el revisor le pidió el billete. Pero no había manera de encontrarlo. El revisor le dijo que no se preocupara, que sabía que era el célebre autor del libro «Tom Sawyer». Pero el novelista siguió buscando por todos lados, esgrimiendo que si no encontraba el billete no sabría en qué lugar tenía que bajarse… 😛 
  5. Kafka. Un día que el escritor paseaba por un parque se encontró con una niña. Estaba Desolada porque había perdido su muñeca. Al regresar a su casa, el escritor comenzó a escribir una serie de cartas en las que la muñeca contaba las razones de su marcha. Con estas cartas logró tranquilizar a la niña. 😆 
  6. Nikolai  Gógol. El autor ruso tenía pánico a ser enterrado vivo, por lo que dio instrucciones precisas a sus allegados para que, al morir, esperaran a que primero mostrara claros síntomas de descomposición antes de enterrarlo.
  7. Knut Hamsun. El escritor noruego, ganador del Nobel en 1920, hizo un viaje a París. Su familia estaba preocupada ya que no dominaba el francés. A su vuelta, le preguntaron si había tenido algún problema con el idioma. «Yo no, pero los franceses sí», fue su respuesta.
    regalos para un buen lector

    Truman Capote

  8. Truman Capote. El autor norteamericano tenía muy claro en su cabeza las obras que iba a escribir durante los siguientes años. Lo tenía tan claro que hizo una lista de su programa literario durante los siguientes 20 años, que cumplió a rajatabla. 😕 

 

Regalos para una persona que le gusta leer

Atriles para libros

Un atril para para el libro es un soporte elegante y funcional que el buen lector agradecerá (y su vista todavía más). Podéis encontrar una variada gama: hay atriles metálicos, plegables, de madera…Aquí tenéis una selección de estos regalos para grandes lectores:

 

Regalos perfectos para lectores.

Accesorios de libros falsos decoración

Ya sé que es lógico que un escritor o aficionado a la lectura tenga sus estanterías llenas de libros, pero si por alguna razón esto no puede ser, quizá porque tenga algún hueco en esa estantería que quiere llenar,  para hacer una broma, o para colocar en un lugar de la casa donde no quiere poner un libro de verdad por temor a que se pueda estropear. Algunos de estos libros de decoración simulan libros viejos, por lo que como adorno os puede quedar muy bien. 😕

En todo caso, aquí os propongo una serie de libros falsos que sirven de decoración. Son graciosos, y francamente parecen muy creíbles.

 

Libros de decoración en vinilo

Una propuesta interesante para poder decorar vuestro cabecero de la cama, una nevera o cualquier otra superficie son estas pegatinas en vinilo o arreglar papel pintado con motivos literarios. Podéis dar un toque de distinción a vuestro hogar.

 

Regalos para los lectores. Luces en forma de libros.

Estas luces en forma de libro son un invento muy ingenioso. Un buen regalo para lectores y escritores que sorprenderá.

 

Gorra de Sherlock Holmes

Si pensáis hacer un obsequio a alguien que le gustan las novelas de misterio o detectives, este objeto os llamará la atención:gorras como las que llevaba Sherlock Holmes, el famoso detective.

 

¿Y qué os parece este gorro como regalos originales para escritores?

Iâ€m A Writer I Dream While Awake New Winter Hats Knitted Twist Cap Thick...
  • SIZE: Cap Depth: 27cm, Cap Circumference: 55-59cm. Stretch Ability Allows You To Let It Stay On Your Head, No...
  • MATERIAL: The Beanies Are Made Up Of High Quality Material That Is, Wool 15% Cotton 85% Stretchy Soft and...
  • It's so comfortable you won't want to take it off, Whether you're dressing up or dressing down, you'll look...
  • Great for both women & men alike. Choose from Many Different Colors,Easily and conveniently matches any of...

 

Las anécdotas también son regalos para un buen lector o escritor.

También los lectores, la otra parte imprescindible para que existan libros y escritores, tienen muchas anécdotas que contar relacionadas con el mundillo literario. Muchas de estas anécdotas han ocurrido en las librerías  y nos las cuentan los propios libreros.

  • Un librero explica que después de comprarle por muy poco dinero la obra completa de Vargas Llosa a una señora, ésta le contó que lo había hecho para vengarse de su marido, que al parecer tenía una amante a la que le encantaba esta colección. 😀 
  • ¿Tienen algún libro de este tamaño para que me quepa en la estantería? –preguntó una vez un cliente a otro librero.que se regala a un escritor
  • Otra anécdota habitual que les ha ocurrido a muchos libreros es que, cuando entra alguien en su establecimiento, se pone a mirar a su alrededor y le pregunta si ha leído todo lo que hay ahí. Y lo preguntan en serio.
  • Una vez un cliente entró en una librería y preguntó si tenían un libro titulado “Antología”. “¿Antología de qué?”, preguntó el librero. “¿Es que hay muchas?”, fue la respuesta del cliente. 😀 

 

Regalos originales para escritores. Un molde.

En mi búsqueda de productos que se salieran de lo habitual y estuvieron relacionados con la literatura, he encontrado este molde en forma de libro abierto con el que poder cocinar platos muy literarios. Para chuparse los dedos.

RBV Birkmann 214019 - Molde para Tartas con Superficie Antiadherente en Caja...
4 Opiniones
RBV Birkmann 214019 - Molde para Tartas con Superficie Antiadherente en Caja...
  • 27,5 cm
  • Acero al carbono con recubrimiento antiadherente
  • Hecho en Alemania
  • Idea Cake Novela

 

Las almohadas y los accesorios para lectores

Poder dormir bien es muy importante para el ser humano, y si además lo puedes hacer apoyando la cabeza sobre una almohada o cojines relacionados con tu pasión por la lectura, un cojín que reza: «Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma», el sueño será mucho más placentero y reparador.

Pendientes, collares y pulseras como regalos personalizados para lectores

Para los entusiastas de la literatura, obsequiarles con un detalle como éstos, para que lo puedan llevar todo el día encima, estos detalles se agradecerán y harán que no se olviden de nosotros.

Pendientes. No sólo un regalo para escritoras. Ellos también…

 

Colgantes y regalos para amantes de la lectura

 

Pulseras para lectores y escritores

 

Gemelos como regalos para hombres escritores

Ya no hay excusa para vestirse de etiqueta llevando estos gemelos relacionados con tu afición favorita.Los gemelos forman parte de esos regalos para hombres lectores o que les gusta escribir.

 

Un regalo ideal para lectores: el tirador de una puerta

“No molestar” , curioso tirador para una puerta.

Do not disturb escritor en el trabajo plástico tirador de puerta con texto en...
  • Hecho de un plástico grueso duradero
  • 3.5 "(8.9 cm) x 9.5" (24 cm) de tamaño
  • Diseño se muestra impreso en un lado con tintas a los rayos UV y resistente al agua
  • Se puede utilizar en interiores o exteriores.

 

Manías lectoras y los regalos de Navidad para lectores

¿Tenéis, como lectores, algunas manías a la hora de leer un libro? Ya hemos visto que los escritores las tienen, pero también los lectores. Aquí os dejo algunas:

  • La costumbre o manía más habitual es leer en silencio, pero también hay lectores a quienes les gusta accesorios para lectoresponer música (generalmente clásica o relajante). A otros no les importa tener encendida la televisión.
  • Un tic muy habitual es sentir esa necesidad de terminar el libro aunque no te guste. A mí me ocurría esto cuando era más joven, quizá porque sientes que tienes todo el tiempo por delante. Conforme pasan los años, yo no tengo reparo en dejar un libro si no me gusta, soy consciente de que el tiempo es limitado y queda tanta literatura por conocer… 😀 
  • Hay gente que le gusta tener varios libros empezados al mismo tiempo, y, según dicen, lo llevan bien, no se hacen un lío. Varios casos me lo han confesado. Yo sería incapaz.
  • regalos para los lectoresHay lectores que tienen siempre un cuaderno al lado mientras leen, y apuntan las frases del libro que les llaman la atención. Otra modalidad es ir subrayando las frases en el propio libro, o dejar una marca en la hoja que contiene una frase interesante.
  • Hay aficionados a la lectura que tienen mucho miedo al spam, tan de moda últimamente, y tan fácil que se produzca con la cantidad de medios de comunicación que tenemos ahora a nuestro alrededor. Francamente es un fastidio. Hay gente incluso que prefieren no leer la sinopsis del libro o la contraportada para que no le den ninguna pista. 😀 
  • Si antes he comentado que hay gente que no le importa subrayar o hacer marcas en las páginas de los libros, otra, en cambio, para nada del mundo harían algo así. No les gusta abrir mucho los libros para no dañar los lomos, y hacen todo lo posible por tener sus obras bien cuidadas.
  • Hay lectores que tienen la manía de oler un libro antes de empezar a leerlo. Esto también lo sé por varias personas. A mí me encanta el olor del libro, del papel. 😎 mejores regalos para lectores
  • Por último, hay entusiastas que apuntan los artistas musicales o los títulos de las películas que mencionan los protagonistas de la obra para después buscar más información sobre ellos. Sobre todo ocurre si estos artistas o películas no son muy conocidos, claro.

 

Regalos para personas que les gusta leer. Libros especiales para obsequiar.

Y entre los regalos para lectores y escritores no podían faltar los libros. Es una obviedad. Pero en este caso, al tratarse de un obsequio, he escogido libros con edición de lujo. Ediciones bonitas de libros  para dar una gran alegría el agasajado.

Clásicos edición de lujo

 

Novelas edición coleccionista

 

Libros ilustrados edición coleccionista

Rebajas
Rebajas

Regalos originales para el escritorio

Porta lápices o soportes para bolígrafos divertidos

Estos objetos me han parecido divertidos, un buen regalo para lectores y escritores.

 

Organizador para escritorios. Completo kit para escritores

 

Archivadores o clasificadores también en nuestra tienda para lectores

Para tener todos los papeles ordenados y que no se nos pierda nada, este tipo de regalos para lectores y escritores siempre tienen buena acogida, a todos nos gusta el orden.

 

Dispensador de clips

Son magnéticos, por lo que ya no vamos a perder los dichosos clips.

 

Reposapies hogar

Es importante que los lectores o creadores tengan el cuerpo bien posicionado, ya que pasar muchas horas sentados. Uno de los utensilios que pueden ayudar son estos reposapies ergonómicos.

Reposapies madera

 

Papeleras de oficina entre los regalos para un lector

Un creador se pasa el día teniendo ideas y descartando otras. Y como muchas de ellas van a parar a la papelera, pues al menos que este recipiente sea agradable de ver.

 

Escritorios plegables

No siempre el escritor tiene ese lugar indispensable para desarrollar su obra. Afortunadamente, los inventos modernos nos ayudan a paliar esta falta de espacio con estos escritorios plegables de pared, que se pueden montar en cualquier rincón. Ya no hay excusas…

 

Sillas cómodas para escritorio

También es esencial disponer de una buena silla para oficina cómoda. Las personas que escriben pasan muchas horas sentadas, por lo que es fundamental que la silla ergonómica, ajustable, de respaldo alto y con reposacabezas. Invertir en salud corporal tiene que ser una prioridad.

 

¿Sabéis qué beneficios aporta la lectura?

Leer, además del placer que provoca y la posibilidad de conocer mejor el mundo y los demás, también nos aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos. Veamos algunos:

  • beneficios de la lecturaReduce el estrés. Está comprobado científicamente, y por tanto, reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Estudios cifran en que la lectura puede llegar a reducir el nivel de estrés hasta en un 68%. 😀 
  • La lectura frena el deterioro cognitivo.

La lectura puede ayudar a frenar el deterioro cognitivo que aparece conforme envejecemos.

  • Mejora el sueñotienda para lectores

El hábito de la lectura antes de ir a dormir nos relaja y mejora nuestro sueño. Algo muy diferente a la moda de mirarse el móvil antes de ir a dormir, cuya luz provoca todo lo contrario.

  • Leer puede mejorar las habilidades sociales.

En contra de lo que la gente puede pensar que la lectura lo que te hace es evadirte de la realidad, las personas que leen suelen tener una mejor capacidad para entender mejor el mundo interior de los otros, sus creencias y pensamientos.

  • Leer nos hace más inteligentes.

Según varios estudios, la lectura influye en la inteligencia. Y cuanto antes se inicia en ella, mejor. 😐 

 

Camisetas con frases de escritores como regalos para futuros escritores

De entre los regalos frikis para lectores y escritores no pueden faltar las camisetas, para mostrar a todo el mundo tu gran pasión.

 

Bolsas con frases para lectores y escritores

Bolsas ecológicas con frases de libros o relacionadas con algún autor.

 

Calcetines con mensaje o regalos divertidos para escritores

Unos calcetines originales con frases y motivos literarios para impresionar.

Sock It To Me Calcetines Que Llegan a Las Rodillas Funky, Calcetines de Libro....
  • diseños extravagantes - estos son los calcetines ideales para usar durante la lectura de algunos clásicos...
  • elegantes y confortables, elástico - dedos de los pies serán acogedor en estos, calcetines gruesos y...
  • resistente, suave, impresionante - estos calcetines se hacen en Corea de 61% algodón, 37% poliéster, y 2%...
  • mostrar a sus pies un poco de amor - nuestros hilos están certificados por la norma Oeko-Tex 100, lo que...

 

Cajas de luz con letras

Unos regalos para lectores y escritores que me llamaron la atención: forma con el abecedario la frase que más puede gustar al escritor o aficionado a la lectura y enciende la luz…

 

Regalos creativos para lectores: Pósters o carteles inspiradores

Frases motivacionales para tener enmarcadas y que nos estimulen.Un recurso apreciado como regalos para lectores y escritores.

 

Escáner portátil entre los regalos literarios

Con un escáner de mano el escritor o amante de la lectura podrá fácilmente escanear su propio texto, algunas notas o algún párrafo de algún libro que te haya resultado interesante. Una herramienta muy útil.

 

Señal de aparcamiento para escritores

Entre las ideas de regalos para lectores este invento, que imita la señal de un aparcamiento, me ha parecido muy gracioso y original .

 

Posavasos originales como accesorios para amantes de la lectura

 

Bolsas de té con citas literarias como regalo para alguien que lee

Estas bolsas de te con citas literarias escogidas son un singular obsequio, la sorpresa está asegurada.

Bag Ladies Tea Presenta Novel Tea - Cada bolsa contiene 5 bolsitas de té...
  • 6 paquete de bolsas de té novela. Cada bolsa contiene 5 bolsitas etiquetadas individualmente con citas...
  • El regalo perfecto para el amante de los libros
  • Embutidoras de la media para los miembros del club de lectura
  • envase atractivo

 

Momentos y lugares donde nos gusta leer

Para concluir nuestras ideas para regalos para lectores y escritores, hablemos de esos sitios especiales que reservamos para estas actividades.

La gente que le gusta leer tiene sus momentos y lugares especiales para hacerlo. Cada uno tiene sus gustos en este sentido. Veamos algunos:

  • Al despertar. Hay gente que le gusta leer unas líneas justo levantarse. Los domingos, leer en la camalibretas para escritores durante un buen rato es un gran placer. 😕 
  • En el metro. Aunque desgraciadamente cada vez se vea más gente pendiente de su móvil, también hay gente que le gusta aprovechar ese rato para leer algún libro. Es una manera de aprovechar el máximo el día.
  • En el médico. Otra situación habitual para sacar un libro es en la sala de espera del médico. Mucho mejor adentrarse en una buena historia que leer esas revistas generalmente desfasadas…
  • regalos originales para lectoresEn la playa. Para mucha gente es su lugar favorito. Tomar el sol y leer. Así el tiempo transcurre de otra manera. Mi momento favorito es al atardecer, antes de una puesta de sol. 😉 
  • En las bibliotecas. Hay lectores que el espacio de una biblioteca él es estimulado mucho para leer, quizá por su silencio, quizá por estar rodeado de muchos más libros.
  • En las librerías. Aunque no es un espacio adecuado para ponerse a leer durante mucho rato, ya que las miradas de librero serían difíciles de soportar, sí que es un buen lugar para comenzar a hojear un libro y hacernos una idea de si nos puede gustar. 😮 
  • En el parque o zonas verdes. Otro de los sitios que mucha gente escoge. El contacto con la naturaleza parece estimular esa apetencia por la lectura.
  • Haciendo cola. Aunque la postura de permanecer de pie no es la más adecuada, hay gente que no pierde ocasión para sacar el libro y leer un poco. 😀 
  • En el baño. Uno de los lugares de referencia. A veces parece que la gente se acaba interesando más por leer sentado en la taza del water que en prestar atención a otras necesidades… Pero sin duda leer en el baño tiene muchos adeptos.regalos para un lector especial
  • En los viajes. Cuando viajamos, son muchas las horas que tenemos para estar a solas con nosotros mismos, y por tanto una buena ocasión para echar mano de un libro. 👿 
  • Antes de dormir. Es otra de las situaciones y momentos del día preferidos por los lectores para leer algunos capítulos y relajarse para conciliar mejor el sueño.

 Deseo, sinceramente, que estas ideas de regalos para para lectores y escritores hayan sido de vuestro interés. Mucho trabajo me ha llevado recopilarlas y espero que haya valido la pena. 😈